BibliotecaPortada

BIBLIOTECA: Detección de trastornos por uso de alcohol mediante la aplicación del cuestionario CAGE camuflado en tres grupos poblacionales.

BIBLIOTECA: 25.09.2021

Zamora-Rodríguez, F.J., et al., Detección de trastornos por uso de alcohol mediante la aplicación del cuestionario CAGE camuflado en tres grupos poblacionales. 

Adicciones vol. 33, n. 2, 2021, p. 121-136.
Ref. 567173
Localización: SIIS Archivo (R.841)

Descargar documento

Resumen:
El objetivo de este estudio fue evaluar el riesgo de presentar un trastorno por uso de alcohol (TUA) en las consultas psiquiátricas ambulatorias y compararlo con las consultas de drogodependencias y con individuos sanos de la misma zona de salud. Se realizó un estudio observacional, descriptivo, multicéntrico, en el que fueron incluidos un total de 1054 participantes. Se utilizó el cuestionario CAGE camuflado para la obtención de los datos, que consta de 4 preguntas básicas camufladas con otras 8 preguntas sobre hábitos de vida saludables. Se concluyó que los pacientes psiquiátricos presentan un mayor riesgo de presentar un TUA que los individuos sanos, aunque menor que los drogodependientes, siendo el cuestionario CAGE una herramienta sencilla y útil para detectar el riesgo de presentarlos.

Comparte esto:

D. José Manuel Mouzo Castiñeira. Ex-Alcalde de Laxe (2015 – 2019)

Previous article

UNAD pide un “cambio de enfoque” para realizar un “abordaje alternativo” de la situación de las personas encarceladas con adicciones

Next article

You may also like

Comments

Comments are closed.

More in Biblioteca