BibliotecaPortada

BIBLIOTECA: Día Internacional de la Mujer II INVESTIGACIÓN

BIBLIOTECA: 09.03.2022

Fonseca, F.,

 Robles-Martínez, M., Tirado-Muñoz, J. et al. A Gender Perspective of Addictive DisordersCurr Addict Rep 8, 89–99 (2021).

https://doi.org/10.1007/s40429-021-00357-9

ACCEDA AL ESTUDIO

Propósito de la revisión. Los trastornos por el uso de sustancias (SUD) afectan de manera diferencial a mujeres y hombres. Aunque se ha informado que la prevalencia ha sido más alta en hombres, las  mujeres con trastornos adictivos presentan un perfil más vulnerable y tienen menos probabilidades de entrar en tratamiento que los hombres. El objetivo de este artículo es presentar una visión general de cómo el sexo y el género pueden influir en la epidemiología, la sintomatología clínica, el impacto social y la base neurobiológica de estas diferencias de mujeres con trastornos por el uso de sustancias (SUD), basada en investigaciones en humanos. [………]

Resumen La investigación específica en mujeres que consumen drogas es muy escasa y los tratamientos no están orientados a la sensibilidad del género. Por esta razón, es importante garantizar tanto el acceso al tratamiento adecuado de las mujeres que consumen drogas  como la necesidad de una perspectiva de género en el tratamiento y la investigación de los trastornos por el uso de sustancias.

Descargue aquí el estudio científico

 

Comparte esto:

Día Internacional de la Mujer

Previous article

La «idealización del alcohol» en Instagram, un nuevo foco de violencia para las mujeres

Next article

You may also like

Comments

Comments are closed.

More in Biblioteca