BibliotecaPortada

BIBLIOTECA: GUÍA CLÍNICA DE CANNABIS. Guías Clínicas SOCIDROGALCOHOL basadas en la Evidencia Científica

BIBLIOTECA: 21.01.2022

GUÍA CLÍNICA DE CANNABIS. Guías Clínicas SOCIDROGALCOHOL basadas en la Evidencia Científica

EDITA: Socidrogalcohol

FINANCIADO POR: Delegación del Gobierno para el Plan Nacional sobre Drogas

COORDINADORES Y REVISIÓN INTERNA: Hugo López Pelayo, María Teresa Cortés-Tomás

AUTORES: (págs. 4-6 de la publicación)

ISBN 978-84-123476-2-3

PRÓLOGO: JOAN-R. VILLALBÍ. Delegado del Gobierno para el Plan Nacional sobre Drogas (pág. 3):

El cannabis es la sustancia ilícita más consumida en España. Es la droga que más personas declaran haber consumido, si no tenemos en cuenta las que son de curso legal como el alcohol y el tabaco. Además, a lo largo de las últimas décadas, se aprecia un incremento tanto en la frecuencia como en la intensidad de su consumo. Con un segmento de consumidores diarios creciente, no debe extrañar que se haya convertido en una de las sustancias que llevan a más personas a buscar ayuda para dejarla en los centros de atención a las adicciones. Entre las drogas ilegales, el cannabis se sitúa actualmente en segundo lugar detrás de la cocaína y muy por encima de los opiáceos en lo que respecta al número de demandas de inicio de tratamiento; de hecho, en muchas provincias es la primera. […]

Esta guía ofrece a las personas que trabajan en la prevención y en el tratamiento de las adicciones un texto de referencia excelente, riguroso y actualizado, y es una muestra más de los frutos que se obtienen a partir de una colaboración que es principio básico de la concepción y funcionamiento del Plan Nacional sobre Drogas, que comporta la sinergia de todos los interlocutores que lo conforman.

En un país como España, que cuenta con una organización política y de la administración muy descentralizada y también con una sociedad civil organizada y fuerte, un problema complejo sólo puede abordarse de forma conjunta. Va desde lo local –donde están los problemas- y lo autonómico –donde se gestionan los servicios- hasta la Administración General del Estado. Abarca los esfuerzos del sector público y los de las entidades sin ánimo de lucro y asociaciones.

Entre tod@s avanzamos: y es que, desde siempre, el Plan es de tod@s, el Plan somos tod@s.

Descargue aquí la publicación

Comparte esto:

Mi pareja es alcohólica: ¿Cómo le puedo ayudar?

Previous article

El consumo de cannabis produce alteraciones cognitivas persistentes

Next article

You may also like

Comments

Comments are closed.

More in Biblioteca