BibliotecaPortada

BIBLIOTECA: Informe general sobre perfiles y contextos

BIBLIOTECA: 02.09.2022

 

Este informe unifica toda la información recogida en los anteriormente mencionados de una manera sintética y clara, con la finalidad de presentar los contextos más relevantes y las conclusiones que se han trabajado.

RIOD

Año: 2022
Páginas: 31

Categorías:  Etiquetas: 

Vivimos en una sociedad dinámica y cambiante que en los últimos años ha sufrido en todos sus ámbitos la aparición de nuevos escenarios marcados por la situación de pandemia del COVID 19 y otras situaciones críticas a nivel global. El Observatorio RIOD, surge con la ilusión de ofrecer, desde la sociedad civil, datos recogidos de primera mano sobre Drogas y Adicciones, con el objetivo de poder contribuir a definir los perfiles con los que trabajamos y los contextos en que lo hacemos, para poder concretar los retos y desafíos a los que tenemos que hacer frente, a la vez que extraemos indicadores para poder mejorar y adaptar nuestros proyectos e intervenciones a la realidad de las personas y comunidades por y con las que trabajamos.

Del proyecto surgen 4 informes regionales, uno por cada nodo, que ofrecen un mapa de la situación de cada país en particular, y de cada región en general, en el ámbito de las drogas y adicciones. Así, se ha realizado un análisis del contexto general de la situación del consumo del Nodo y de cada uno de los países que lo forman, recogiendo datos generales de la situación social del país y datos específicos del consumo de drogas y concretando qué características han sido las más relevantes a lo largo de los últimos años y los retos de las que de ellas derivan. Por otro lado, se sintetizan las normativas, estrategias y planes de cada uno de los países, así como las instituciones que los llevan a cabo y los diferentes dispositivos, haciendo hincapié en la existencia o no de una red de coordinación entre ellos.

Les acompaña 1 informe general que ofrece una visión global de la evolución y las características de los perfiles y contextos del consumo de drogas y sustancias en la actualidad, además de proporcionar información de las intervenciones y contextos en los que trabaja la RIOD. Y, además, 4 podcast en los que, desde los nodos, nos explican y comentan el proceso y los datos obtenidos, que también pueden verse en las infografías realizadas.

El Observatorio RIOD es un programa financiado por la Delegación del Gobierno de España para el Plan Nacional sobre Drogas.

¿Dónde conseguirlo?

Acceso al pdf gratis

Comparte esto:

Las infecciones de transmisión sexual crecen en el Estado un 84% en 5 años

Previous article

Las señales que indican que podrías convertirte en un alcohólico

Next article

You may also like

Comments

Comments are closed.

More in Biblioteca