BibliotecaPortada

BIBLIOTECA: Informe OEDA 2021: Alcohol, tabaco y drogas ilegales en España

0

BIBLIOTECA: 04.07.2021

Observatorio Español de las Drogas y las Adicciones (OEDA) 

§  Informe OEDA 2021: Alcohol, Tabaco y Drogas ilegales en España:

§  Nota de prensa

§  Alcohol, Tobacco and Illegal Drugs in Spain. 2021 Annual Report of the Spanish Observatory on Drugs and Addictions. Executive Summary

Como cada año el Observatorio Español de las Drogas y las Adicciones (OEDA) hace público su informe, que recopila sistemáticamente información de las diferentes fuentes y sistemas de obtención de datos sobre aspectos del consumo y demanda de drogas, y también sobre el control de la oferta. La continuidad de este informe a lo largo de los años, y el mantenimiento de las series y de su comparabilidad son uno de los mayores activos de esta Delegación del Gobierno, que todas las personas que la han dirigido han velado por preservar.

En esta edición se incluyen los resultados pormenorizados de la Encuesta sobre Alcohol y Drogas en España (EDADES) en su edición 2019/2020, junto con el análisis de los indicadores de admisiones a tratamiento, urgencias y mortalidad relacionada con las drogas, además de sus tendencias hasta 2019. Incluye también información sobre otros problemas relacionados, como las infecciones en consumidores o el consumo problemático, así como capítulos específicos dedicados al Sistema Español de Alerta Temprana (SEAT) sobre nuevas sustancias psicoactivas, o la oferta de drogas y las medidas de control.

La solidez y trayectoria de los informes anuales elaborados por el Observatorio Español de las Drogas y las Adicciones permite establecer de forma robusta un diagnóstico global del estado de situación de las drogas y las consecuencias de su consumo a nivel nacional. Este es un ejercicio de gran valor para que las políticas y actuaciones se basen en datos, y sirve de apoyo a la toma de decisiones. Pero además proporciona información a la ciudadanía y a todos los agentes sociales para un mejor conocimiento de esta realidad, proporcionando respuestas a la demanda social de transparencia.

Este informe no habría sido posible sin la colaboración de todas las personas e instituciones que, con su trabajo, contribuyen anualmente a su edición: quiero expresarles mi más sincero agradecimiento. En particular, deseo reconocer la profesionalidad y dedicación del equipo del Observatorio Español de las Drogas y las Adicciones, más aún en este período pandémico que ha planteado mayores dificultades: sin su labor y esfuerzo, este informe no estaría a disposición de la sociedad.

Descargue aquí

Comparte esto:

El debate sobre la marihuana como sustancia dopante divide al atletismo

Entrada anterior

Alertan de adolescentes que están usando pañales para no alejarse de videojuegos

Siguiente entrada

También te puede interesar

Comentarios

Los comentarios están cerrados.

Más en Biblioteca