BibliotecaPortada

BIBLIOTECA: INFORME SOBRE ALCOHOL, EMBARAZO Y TRASTORNO DEL ESPECTRO ALCOHÓLICO FETA (TEAF)

BIBLIOTECA: 13.12.2021

Informes, Estudios e Investigación. Ministerio de Sanidad, 2021

Financiado por: Subdirección General de Promoción de la Salud y Prevención. Dirección General de Salud Pública. Ministerio de Sanidad. España, noviembre 2021.

El alcohol es el agente teratógeno más importante y una de las principales causas de retraso en el neurodesarrollo en nuestro entorno. El informe analiza experiencias y estudios existentes en España y países del entorno sobre la prevalencia de consumo de alcohol en el embarazo y el periodo preconcepcional, así como sobre la prevalencia de TEAF. También recoge las características de los métodos diagnósticos más habituales e información sobre consejo para la prevención del consumo de alcohol durante el embarazo y el TEAF.

El diagnóstico precoz de TEAF es fundamental porque puede mejorar el pronóstico funcional y vital de estos/as niños/as y la efectividad de la atención temprana. Además, permite a las familias y los profesionales del entorno elaborar planes de intervención adecuados a las necesidades del niño/a o adolescente. Por lo tanto, es fundamental para la correcta implantación de estrategias terapéuticas, sociales y educativas y para acceder a los servicios y recursos disponibles.

El Informe sobre alcohol, embarazo y trastorno del espectro alcohólico fetal (TEAF) ha sido elaborado por personas expertas y financiado por la Dirección General de Salud Pública del Ministerio de Sanidad. España

Acceda a: Web del Ministerio de Sanidad / Prevención del consumo de Alcohol

Descargue aquí

Comparte esto:

Adictos en España: el tratamiento llega 17 años después del primer consumo

Previous article

¿Cómo afecta el alcohol al riesgo cardiovascular?

Next article

You may also like

Comments

Comments are closed.

More in Biblioteca