BibliotecaPortada

BIBLIOTECA: INFORME SOBRE ALCOHOL, EMBARAZO Y TRASTORNO DEL ESPECTRO ALCOHÓLICO FETA (TEAF)

0

BIBLIOTECA: 13.12.2021

Informes, Estudios e Investigación. Ministerio de Sanidad, 2021

Financiado por: Subdirección General de Promoción de la Salud y Prevención. Dirección General de Salud Pública. Ministerio de Sanidad. España, noviembre 2021.

El alcohol es el agente teratógeno más importante y una de las principales causas de retraso en el neurodesarrollo en nuestro entorno. El informe analiza experiencias y estudios existentes en España y países del entorno sobre la prevalencia de consumo de alcohol en el embarazo y el periodo preconcepcional, así como sobre la prevalencia de TEAF. También recoge las características de los métodos diagnósticos más habituales e información sobre consejo para la prevención del consumo de alcohol durante el embarazo y el TEAF.

El diagnóstico precoz de TEAF es fundamental porque puede mejorar el pronóstico funcional y vital de estos/as niños/as y la efectividad de la atención temprana. Además, permite a las familias y los profesionales del entorno elaborar planes de intervención adecuados a las necesidades del niño/a o adolescente. Por lo tanto, es fundamental para la correcta implantación de estrategias terapéuticas, sociales y educativas y para acceder a los servicios y recursos disponibles.

El Informe sobre alcohol, embarazo y trastorno del espectro alcohólico fetal (TEAF) ha sido elaborado por personas expertas y financiado por la Dirección General de Salud Pública del Ministerio de Sanidad. España

Acceda a: Web del Ministerio de Sanidad / Prevención del consumo de Alcohol

Descargue aquí

Comparte esto:

Adictos en España: el tratamiento llega 17 años después del primer consumo

Entrada anterior

¿Cómo afecta el alcohol al riesgo cardiovascular?

Siguiente entrada

También te puede interesar

Comentarios

Los comentarios están cerrados.

Más en Biblioteca