ActualidadBibliotecaPortada

BIBLIOTECA: Las cifras importan: datos para entender la violencia sexual. Recopilación de estadísticas sobre violencias

BIBLIOTECA: 13.03.2021

Ricondo, S., Burgos, A., Las cifras importan: datos para entender la violencia sexual. Recopilación de estadísticas sobre violencias sexuales, salud, consumo de drogas y ocio nocturno. Barcelona, Noctambul@s, Fundación Salud y Comunidad, 2020, 45 p.
Ref. 561024
Localización: SIIS Archivo

Descargar documentoOpen this document with ReadSpeaker docReader

Resumen:
La guía, elaborada por el Observatorio Noctámbul@s de la Fundación Salud y Comunidad, y financiada por el Plan Nacional Sobre Drogas, recopila cifras y datos sobre la violencia sexual y sus diferentes expresiones. Estos datos proceden de espacios web, portales estadísticos, informes de investigación y otros recursos que los sistematizan, analizan e interpretan. Centra la atención, entre otros aspectos, en los datos más relevantes relativos a las violencias sexuales desde el ámbito de la salud y el consumo de sustancias, así como en aquellas que tienen lugar en los espacios de ocio nocturno. También pone el foco en las agresiones sexuales múltiples que se han venido produciendo a lo largo de los últimos años. Por último, incluye un apartado en el que se relacionan las cifras de cada sección y analiza cómo interactúan entre ellas a fin de entender en su conjunto los datos que pesan sobre las violencias sexuales, datos que son preocupantes y que dan cuenta de cómo el patriarcado opera en la esfera de la sexualidad afectando principalmente a las mujeres.

Comparte esto:

El consumo de tabaco se relaciona con niveles más altos de inflamación en personas con VIH

Previous article

La ludopatía, la adicción que se extiende a la adolescencia: «Empecé a jugar al póker online con 14 años y a los 16 con la ruleta» artículo fue hecho gracias al esfuerzo de periodistas profesionales.

Next article

You may also like

Comments

Comments are closed.

More in Actualidad