BibliotecaPortada

BIBLIOTECA: Low-THC cannabis products in Europe.

0

BIBLIOTECA: 15.01.2021

Imágen de Portada

European Monitoring Centre for Drugs and Drug Addiction, Low-THC cannabis products in Europe. Luxemburgo, Publications Office of the European Union, 2020, 19 p.
Ref. 559580
Localización: SIIS Archivo

Descargar documentoOpen this document with ReadSpeaker docReader

Palabras clave:
DrogodependenciasCannabisCaracterísticasLegalizaciónVentaControlEuropa

Resumen:
El aumento de ventas de productos de cannabis en Europa ha planteado dudas sobre el posible estatus legal y comercial de estos productos. En este informe se presenta una primera visión panorámica de la situación actual en este ámbito.

Comparte esto:

El estrés en la adolescencia empeora el aprendizaje y la memoria e incrementa la ansiedad en la vida adulta

Entrada anterior

Internet y redes sociales: lo que hay detrás y no se ve

Siguiente entrada

También te puede interesar

Portada

Sustancias adictivas más consumidas entre los mayores de 64 años A partir de los 75 años, las pastillas para la ansiedad o el insomnio superan al tabaco y el alcohol Por sexos, las mujeres de la tercera edad tienden más a la ingesta de analgésicos que los hombres 17.06.2021 | actualización 20:04 horas PorRTVE.es Un consumidor sostiene un cigarrillo en la terraza Santa Cruz de Tenerife mientras toma una cerveza Un consumidor sostiene un cigarrillo en una terraza en Tenerife mientras toma una cerveza. MIGUEL BARRETO / EFE 3 min. El alcohol es la sustancia más consumida entre los mayores de 64 años con el 46,7 por ciento del total de este colectivo en España. Sin embargo, a partir de los 75 años, la ingesta de hipnosedantes se vuelve la principal sustancia adictiva por delante de las bebidas etílicas y el tabaco. El Ministerio de Sanidad ha actualizado los hábitos de consumo de los españoles dentro de la tercera edad. Aunque el tabaco y el alcohol son más comunes entre los jóvenes, que lo toman en mayor volumen, el consumo de sustancias adictivas prevalece entre la población más adulta. Según los encuestados en el estudio de la Delegación del Gobierno para el Plan Nacional sobre Drogas casi la mitad de los mayores de 64 años ha bebido alcohol en el último mes. Esto supone el doble de la ingesta de pastillas para la ansiedad o insomnio, la segunda sustancia adictiva más ingerida en este colectivo. El consumo de alcohol, tabaco y cannabis se reduce durante la pandemia, pero aumenta el de hipnosedantes El consumo de alcohol, tabaco y cannabis se reduce durante la pandemia, pero aumenta el de hipnosedantes Sin embargo, existen diferencias entre los mayores y los más mayores. Mientras el alcohol es predominante entre los 64 y los 75 años, los hipnosedantes son las drogas más ingeridas a partir de los 75 años. El consumo de drogas se consolida en etapas anteriores La encuesta no solo incluye el consumo actual de sustancias adictivas, sino también sus antecedentes previos. Así, el 52,9 por ciento de los mayores de 64 años ha fumado alguna vez en la vida, iario, el

Comentarios

Los comentarios están cerrados.

Más en Biblioteca