ActualidadBibliotecaPortada

Biblioteca: POLÍTICAS DE SALUD PÚBLICA SOBRE EL CONSUMO DE SUSTANCIAS PSICOACTIVAS. MANUAL PARA LA PLANIFICACIÓN EN EL ÁMBITO DE LA SALUD 

BIBLIOTECA: 08.06.2021

Descargue aquí

 

 

 

Organización Panamericana de la Salud (2021). POLÍTICAS DE SALUD PÚBLICA SOBRE EL CONSUMO DE SUSTANCIAS PSICOACTIVAS. MANUAL PARA LA PLANIFICACIÓN EN EL ÁMBITO DE LA SALUD 

El material que se presenta a continuación es una herramienta instrumental basada en técnicas y métodos de análisis de políticas, desarrollada para facilitar la aplicación de los principios de la salud pública en la formulación de respuestas al problema de las drogas, por parte de los responsables de la toma de decisiones a nivel gubernamental o las organizaciones no gubernamentales (ONG) que se ocupan del tema.

El Manual está dirigido a encargados de la planificación, responsables de la toma de decisiones a nivel político, profesionales, personas y organizaciones sociales, con el propósito de contribuir al fortalecimiento de sus capacidades técnicas en materia de políticas sobre salud y consumo de sustancias psicoactivas. No pretende ser una guía para el desarrollo de programas o intervenciones específicos, sino un instrumento para facilitar la definición de políticas nacionales o subnacionales, en el marco de las cuales se brinden respuestas integrales y equilibradas a los problemas de salud relacionados con el consumo de sustancias.

AGRADECIMIENTOS:

§  Este Manual ha sido realizado bajo la dirección del Dr. Luis Alfonzo, Asesor en Uso de Sustancias, y la supervisión de la Dra. Dévora Kestel, Jefa de la Unidad de Salud Mental y Uso de Sustancias, del Departamento de Enfermedades no Transmisibles y Salud Mental de la Organización Panamericana de la Salud.

§  OPS agradece al Dr. Ángel Álvarez, Consultor en Investigación y Análisis de Políticas Públicas, quien preparó este material, y a los expertos que revisaron y comentaron las versiones preliminares.

§  Asimismo, agradece a la Delegación del Gobierno para el Plan Nacional sobre Drogas de España y a la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID), por su aporte en el copatrocinio de los talleres subregionales centroamericano y sudamericano de validación, realizados en los Centros de Formación de la AECID en La Antigua, Guatemala, en marzo del 2017, y en Santa Cruz de la Sierra, Bolivia, en octubre del 2017.

CITA BIBLIOGRÁFICA:

Políticas de salud pública sobre el consumo de sustancias psicoactivas. Manual para la planificación en el ámbito de la salud. Washington, D.C.: Organización Panamericana de la Salud; 2021. Licencia: CC BY-NC-SA 3.0 IGO. https://doi.org/10.37774/9789275323502 d p

Comparte esto:

Los países con políticas progresistas han tenido mejores resultados contra el VIH

Previous article

El alcohol, demasiado presente en los ancianos hospitalizados

Next article

You may also like

Comments

Comments are closed.

More in Actualidad