BibliotecaPortada

BIBLIOTECA: PProtocolo inclusión de la prespectiva de género en programas de prevención de adicciones

BLIBLIOTECA: 17.05.2021

La DGPNSD y la FEMP presentan:

PROTOCOLO INCLUSIÓN DE LA PERSPECTIVA DE GÉNERO EN PROGRAMAS DE PREVENCIÓN DE ADICCIONES: GUÍA Y HERRAMIENTA PRÁCTICA Archivo pdf.  Se abrirá en una ventana nueva.

Realizado por: Pacheco Arellano SE, Rementeria Roces O.

Según la Estrategia Nacional sobre Adicciones (2017-2024), el género y la equidad continúan siendo grandes retos. Desde la perspectiva de género existe la necesidad de incorporar de manera efectiva “las necesidades específicas de la mujer en todos los programas de prevención y atención”. Y en lo referente a la equidad es necesario mejorar la accesibilidad a los servicios y a los tratamientos, y aumentar las buenas prácticas en el tema.

El protocolo de inclusión de la perspectiva de género en programas de prevención de adicciones es un proyecto desarrollado en el marco de la colaboración mantenida entre la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) y la Delegación del Gobierno para el Plan Nacional sobre Drogas (DGPNSD), al objeto de constituirse en referencia y facilitar la tarea de todos los profesionales de la prevención en adicciones, pero especialmente en el ámbito de los municipios.

La elaboración de este documento ha sido financiada por la FEMP. Su desarrollo se asienta en la Guía para la incorporación de la perspectiva de género en los programas de prevención de conductas adictivas” realizado por Patricia Martínez, para la FAD- Fundación de Ayuda contra la Drogadicción, financiado por la Delegación del Gobierno para el Plan Nacional sobre Drogas del Ministerio de Sanidad y contribuye al cumplimiento de las acciones incluidas en el Área de actuación 1: Prevención y Reducción del Riesgo.

La presente propuesta ofrece elementos técnico-prácticos para realizar un análisis de género1 e introducir la perspectiva de género en los proyectos de intervención para la prevención de las adicciones.

Descargue aquí

Comparte esto:

Seminario: Jóvenes e intervención en adicciones sin sustancia

Previous article

La fiebre del cáñamo

Next article

You may also like

Comments

Comments are closed.

More in Biblioteca