BibliotecaPortada

BIBLIOTECA: Protocolo de acciones preventivas en tiempos de COVID-19

BIBLIOTECA: 23.11.2021

Protocolo de acciones preventivas en tiempos de COVID-19

Este Protocolo contiene recomendaciones de bioseguridad para organizaciones que realizan actividades preventivas y de atención en materias de drogas, desde escenarios con incidencia alta a fases con menos restricciones. El Protocolo ha sido elaborado por la Comisión de Prevención en Niños, Niñas y Adolescentes de la RIOD.

RIOD
2021
9 páginas

INTRODUCCIÓN

Es fundamental en la activación de actividades preventivas de atención del uso y abuso del consumo de alcohol, tabaco y otras drogas, contar con la participación de las personas beneficiarias, e iniciarse en las necesidades sentidas de la población que participará en dichas actividades. Por ello las entidades deberán establecer planes de continuidad de la actividad ante un aumento de las bajas laborales del personal o en un escenario de incremento del riesgo de transmisión en el lugar de trabajo, con un proceso de participación y acuerdo con su equipo profesional.

Tomando en cuenta estos nuevos desafíos organizacionales se ha preparado este protocolo para proporcionar a las organizaciones que trabajan en el área preventiva algunos consejos prácticos que les permitan adaptar sus acciones a las nuevas realidades relacionadas con el distanciamiento social establecido a raíz de la pandemia del COVID19 y que le sirva de referencia a las organizaciones que trabajan en el área de tratamiento.


Se trata de una guía con información básica, realizada por la Comisión de Prevención de la RIOD (Red Iberoamericana de Drogodependencia) con el propósito de proporcionar algunas ideas que permitan continuar con el trabajo preventivo asistencial en las condiciones actuales.

¿Dónde conseguirlo?

Descargar PDF

Comparte esto:

Redes sociales: gozo, sufrimiento y adicción

Previous article

Esto es lo que realmente le ocurre a nuestro cuerpo y mente cuando tomamos alcohol en dosis bajas

Next article

You may also like

Comments

Comments are closed.

More in Biblioteca