BibliotecaPortada

BIBLIOTECA: Slamming: Guía para la reducción de daños asociados al uso de drogas inyectables en las sesiones de sexo (edición 2021)

0

BIBLIOTECA: 02.08.2021

Esta guía (cuya segunda edición se ha publicado en 2021) es una herramienta dirigida a la reducción de riesgos y daños y no está destinada al público general. Por la temática de la guía, su contenido y/o ilustraciones podrían dañar la sensibilidad de algunas personas. gTt-VIH recomienda que su acceso se restrinja a las personas interesadas y/o a los profesionales que se ocupan de su atención y cuidados.

gTt-vih (Grupo de trabajo sobre tratamientos del VIH)
52 páginas
2021

La inyección de drogas –también conocida como slam o slamming– es una práctica de consumo entre algunos hombres gais, bisexuales y otros hombres que practican sexo con hombres (GBHSH).

Algunas drogas como la metanfetamina (tina), la mefedrona (mefe), la ketamina (keta), la cocaína, el MDMA, el speed y algunas otras nuevas sustancias (conocidas como Research Chemicals) pueden ser consumidas por vía inyectada antes y/o durante las sesiones de sexo.

El slamming puede ser una experiencia placentera, euforizante y sexualmente estimulante que desinhibe la conducta sexual. Permite mantener sesiones de sexo más largas incrementando la confianza en uno mismo y la energía. Sin embargo, se trata de una práctica que no está exenta de riesgos. Algunos de estos riesgos se relacionan con el tipo de drogas utilizadas y el patrón de uso; otros, sin embargo, se relacionan con el modo en que se realiza la inyección.

Si consumes sustancias por vía inyectada, o crees que podrías hacerlo en un futuro, es importante que aprendas cómo hacerlo de forma segura. Esta guía contiene información que te permitirá reducir los riesgos. Podrás encontrar información sobre la técnica para inyectarse drogas de manera más segura. También te proporcionamos consejos sobre qué instrumentos deberías utilizar para la inyección de drogas, dónde adquirirlos o cómo mantener un buen cuidado de las venas para evitar que se produzcan daños en ellas.

Te explicamos también qué puedes hacer para mantener una buena salud sexual y mental mientras consumes drogas en entornos sexuales y qué puedes hacer en caso de sobredosis. Por último, se incluyen detalles de dónde puedes conseguir más información

¿Dónde conseguirlo?

Descargar PDF

Comparte esto:

El deporte rompe con los malos hábitos, ¿mito o realidad?

Entrada anterior

La DGT intensificará los controles de alcohol y drogas

Siguiente entrada

También te puede interesar

Comentarios

Los comentarios están cerrados.

Más en Biblioteca