ActualidadBibliotecaPortada

BILBIOTECA: Protocolo de inclusión de la perspectiva de género en programas de prevención de adicciones. Guía y herramienta práctica

0

BIBLIOTECA: 08.06.2021

Imágen de Portada

Pacheco, S.E., Rementeria, O., Protocolo de inclusión de la perspectiva de género en programas de prevención de adicciones. Guía y herramienta práctica. Madrid, Delegación del Gobierno para el Plan Nacional sobre Drogas, Federación Española de Municipios y Provincias, 2021, 67 p.
Ref. 563552
Localización: SIIS Archivo
Descargar documentoOpen this document with ReadSpeaker docReader

Resumen:
Según la Estrategia Nacional sobre Adicciones (2017-2024), el género y la equidad continúan siendo grandes retos. Desde la perspectiva de género existe la necesidad de incorporar de manera efectiva “las necesidades específicas de la mujer en todos los programas de prevención y atención”. Y en lo referente a la equidad es necesario mejorar la accesibilidad a los servicios y a los tratamientos, y aumentar las buenas prácticas en el tema.

El protocolo de inclusión de la perspectiva de género en programas de prevención de adicciones es un proyecto desarrollado en el marco de la colaboración mantenida entre la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) y la Delegación del Gobierno para el Plan Nacional sobre Drogas (DGPNSD), al objeto de constituirse en referencia y facilitar la tarea de todos los profesionales de la prevención en adicciones, pero especialmente en el ámbito de los municipios.

El presente protocolo se ha creado para favorecer la inclusión de la perspectiva de género en los proyectos y estrategias de prevención de las adicciones, por lo tanto, se ha creado teniendo en mente a todas las partes involucradas en el diseño, gestión, implementación, monitorización, evaluación, difusión y mejora de estos proyectos.

Comparte esto:

Cerco al isotonitaceno: será considerada sustancia estupefaciente

Entrada anterior

Alerta en la UE: más drogas y más consumidores

Siguiente entrada

También te puede interesar

Comentarios

Los comentarios están cerrados.

Más en Actualidad