ActualidadPortada

Botellones con jarabe para la tos: la peligrosa práctica entre adolescentes que ha llegado a España

Jarabe para la tos | Pixabay

NOTICIAS: 16.02.2022

La Policía Local de Málaga ha sorprendido a un grupo de adolescentes que bebían alcohol y jarabe para la tos mezcaldo con Seven Up, una peligrosa mezcla conocida como ‘purple drank’.

ANDALUCIA. Agentes del Grupo de Investigación y Protección de la Policía Local de Málaga que se encontraban realizando una inspección rutinaria de las redes sociales se toparon recientemente con una imagen desconcertante de un grupo de adolescentes que hacían botellón en una playa.

Según informa ‘Diario Sur‘, las menores estaban realizando botellón en una playa y consumían ginebra, vodka y ron. Lo que llamó su atención fue descubrir que también estaban consumiendo jarabe para la tos mezclado con Sprite o Seven-Up. Todo para conseguir «un colocón».

Se trata de una mezcla peligrosa para la salud y que es conocida entre la juventud como ‘lean’ o ‘purple drank’ por su color morado. Se trata de un brebaje con cierto recorrido entre los adolescentes españoles y que puede acarrear problemas de salud.

Claudio Vidal, de la Asociación Bienestar y Desarrollo, ha explicado a este diario que se trata de «un fenómeno importando que viene de Estados Unidos y que ha tenido difusión en redes sociales y a través de algunos cantantes de rap».

El doctor en bioquímica Fernando Rodríguez Fonseca ha explicado a ‘Diario Sur’ que los principios activos de estos jarabes son la codeína y el dextrometorfano y su consumo como droga produce un estado «euforizante», «disociativo» y «alucinatorio» y lo llega a calificar como «heroína suave».

Entre los efectos que puede producir están las náuseas, los vómitos, los trastornos gastrointestinales, mareos, fatiga, somnolencia, alucinaciones, inquietud y excitabilidad. En los casos más graves se puede producir hasta el coma, trastornos psicóticos, estados paranoicos, depresión respiratoria o taquicardia.

Fuente

Comparte esto:

El consumo de ‘speed’ multiplica por cinco el riesgo de desarrollar psicosis

Previous article

Consumo de Alcohol. El Parlamento Europeo decidirá si advierte sobre el consumo de alcohol

Next article

You may also like

Comments

Comments are closed.

More in Actualidad

Patrocinan

VIEIRO FORMA PARTE DE

Canales de comunicación

Calendario

abril 2024
L M X J V S D
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930  
× ¿Necesitas información?
Ir al contenido