ActualidadPortada

Cachimba y cigarrillos electrónicos: los 7 peligros para tu salud por fumar con estos dispositivos

NOTICIAS: 03.11.2022

El tabaco va a seguir siendo perjudicial tanto en un cigarro como en una cachimba

La superfruta híbrida que baja drásticamente los niveles de colesterol

 

 

MADRID. La cachimba y los cigarrillos electrónicos están siendo cada vez más consumidos por la población joven. Sus ventas han aumentado y han adquirido mucha fama al pensar que, probablemente, no perjudican el organismo del mismo modo que el tabaco; sin embargo, la realidad es completamente distinta a lo que habitualmente se piensa.

El tabaco va a seguir siendo perjudicial tanto en un cigarro como en una cachimba, al igual que sucede con los cigarrillos electrónicos que, incluso, están siendo utilizados por adolescentes.

Peligros para tu salud por fumar cachimba o cigarrillos electrónicos

Para tener un conocimiento más preciso sobre los peligros que conlleva para la salud, a continuación se presentan una serie de factores que explican cuáles son los problemas que acarrean.

1. Inhalación de mayor cantidad de humo

En el caso de las cachimbas y sus peligros, hay que señalar la cantidad de humo que se inhala. Es mucho mayor en comparación con un cigarrillo, hasta tal punto que puede duplicar la cantidad de humo, algo completamente perjudicial para los pulmones. Además, el tiempo de consumo de una cachimba es mucho más prolongado que un cigarrillo, de tal manera que puede hacer que la inhalación sea más prolongada y de forma muy continuada, algo que no resulta nada bueno para el cuerpo.

2. Inhalación de sustancia cancerosas

En el caso de las cachimbas y los cigarrillos electrónicos, tienen una elevada cantidad de sustancias químicas que, en el fondo, son cancerosas. Aunque parezca que es vapor de agua únicamente, no es así. También tiene una serie de productos que proporcionan ese estado de satisfacción en el cerebro. Por eso, los cigarrillos electrónicos tienen riesgos severos si se realiza un consumo continuado de los mismos. Un caso en particular es la inhalación de monóxido de carbono.

3. Un elevado nivel de nicotina en sangre

Hay que señalar que la cachimba y los cigarrillos electrónicos también tienen nicotina. Aunque parezca que por su consumo nos desprendemos de esta sustancia, no es así. Sigue estando presente y produce el mismo efecto que los cigarrillos convencionales.

4. Consumo de aromatizadores artificiales

Dentro de los cigarrillos electrónicos y los perjuicios, hay que destacar la existencia de aromatizadores que, en realidad, se basan en aceites especiales compuestos por la industria química que son dañinos para los pulmones.

5. Se perjudican las vías respiratorias

A veces se piensa que por utilizar cigarrillos electrónicos se cambia hacia un hábito más saludable; sin embargo, son también dañinos para el sistema respiratorio en general, provocando un efecto semejante al del tabaco convencional.

6. Aumenta el riesgo de ataque cardíaco

Evidentemente, el riesgo de padecer un accidente cardiovascular se incrementa. Al fin y al cabo, es otra modalidad de consumo que provoca serios problemas en el organismo que puede afectar al corazón.

7. Contagio de enfermedades

Cuando se comparte una cachimba se realiza el contacto de la misma pipa entre varias personas. Esto puede suponer el contagio de virus y bacterias, de tal manera que se puede producir el contagio de mononucleosis y otras enfermedades.

Fuente

Comparte esto:

EL CANNABIS NO AUMENTA LA CREATIVIDAD, PERO HACE QUE PIENSES QUE ERES MÁS CREATIVO

Previous article

Colaboración de la Obra Social de La Caixa con Vieiro

Next article

You may also like

Comments

Comments are closed.

More in Actualidad