ActualidadPortada

Canadá instalará máquinas expendedoras de antídotos para los opioides

NOTICIAS: 24,01,2023

Canadá empezará a instalar en varias ciudades máquinas expendedoras de antídotos contra los opioides, pruebas para la detección del sida y la covid, jeringuillas y otros productos sanitarios ante el aumento de los casos de sobredosis por consumo de drogas y enfermedades de transmisión sexual como el sida.

 

 

TORONTO/CANADA.  Canadá empezará a instalar en varias ciudades máquinas expendedoras de antídotos contra los opioides, pruebas para la detección del sida y la covid, jeringuillas y otros productos sanitarios ante el aumento de los casos de sobredosis por consumo de drogas y enfermedades de transmisión sexual como el sida.

Las máquinas expendedoras, que funcionarán como las que venden bebidas u otros productos comerciales, empezarán a ser instaladas a partir de este lunes en cuatro comunidades de la provincia de Nueva Brunswick, en el este de Canadá.

Las máquinas han sido creadas por investigadores de MAP Centre for Urban Health Solutions, un centro científico dedicado a resolver problemas sanitarios de comunidades marginadas, en colaboración con un grupo de hospitales del país.

El objetivo del grupo es instalar, gracias a la ayuda proporcionada por las autoridades federales canadienses, 50 máquinas expendedoras, llamadas «Our Healthbox» («nuestra caja sanitaria»), este año y llegar a las 100 para 2026.

La instalación de las 100 máquinas expendedoras permitirá evaluar su efectividad para responder a las necesidades de la comunidad, lo que determinará la ampliación del proyecto.

Entre enero y junio de 2022, 3.556 personas murieron en el país por sobredosis de opioides, lo que supone que cada día 20 personas mueren en Canadá por el consumo de estas drogas.

Muchas de esas muertes se podrían evitar con el uso de productos como Naloxone, uno de los antídotos más efectivos contra la sobredosis de opioides.

Los científicos también han destacado que el número de casos de sida en Canadá ha estado aumentando de forma constante en los pasados cinco años y que los últimos datos, de 2020, señalan que, cada día, cuatro personas contraen la enfermedad en el país.

Datos de MAC Centre for Urban Health Solutions señalan que el 10 % de las personas con sida en Canadá, unas 7.000 personas, no saben que han contraído la enfermedad.

Fuente

Comparte esto:

BIBLIOTECA: Informe «Los mercados de la MDMA, anfetamina y cocaína en España…»

Previous article

BIBLIOTECA: Informe CHEMSEX 2021/2022

Next article

You may also like

Comments

Comments are closed.

More in Actualidad