ActualidadPortada

Colocarse con ansiolíticos y analgésicos, una tendencia al alza

NOTICIAS: 14.03.2022

La encuesta realizada por el Observatorio Español de las Drogas y las Adicciones pone también de manifiesto hábitos que, no siendo relevantes desde el punto de vista de las cifras, «llaman mucho la atención» de los expertos.

 

Es más, «un 10,3% de los estudiantes reconoce que en algún momento de su vida adquirió hipnosedantes sin receta», cifra que implica un crecimiento de 1,7 puntos porcentuales con respecto a 2019. Ese año, precisamente, se incorporaba a la encuesta una pregunta sobre el uso de analgésicos opioides para colocarse. ¿El resultado? El 1,7% de los estudiantes de 14 a 18 años declara haberlo hecho en alguna ocasión. El consumo de analgésicos opioides aumenta claramente con la edad y es en los alumnos de 18 años en los que se registran las mayores prevalencias.

Los juegos online

«Es algo sobre lo que hay que estar alerta para racionalizar el uso de ansiolíticos, sedantes o antidepresivos entre los jóvenes, prescribiéndolos de forma adecuada», señala la psiquiatra Icíar Abad. No obstante, «hay mucho mercado negro y autoconsumo» en los comportamientos que desvela el último ESTUDES promovido por la Delegación del Gobierno para el Plan Nacional sobre Drogas. Y pone el foco también sobre algo que no es una droga, pero genera fuertes adicciones: «Estamos viendo mucha dependencia de las redes sociales y de los juegos online con multijugado.

Fuente

Comparte esto:

65º SESIÓN DE LA COMISIÓN DE ESTUPEFACIENTES DE NACIONES UNIDAS

Previous article

Carolina Darias subraya la importancia de la colaboración internacional frente a los estupefacientes

Next article

You may also like

Comments

Comments are closed.

More in Actualidad