ActualidadPortada

Cómo detectar la adicción al juego de un ser querido

NOTICIAS: 05.12.2022

Una de las formas de identificar este trastorno tiene que ver con el dinero, sobre todo cuando empiezan a “desaparecer” grandes cantidades

 

 

ALEXANDRA ROIBA

CATALUÑA. Apostar, jugar, perderlo todo, probar otra vez, ganar un poco, conseguir dinero como sea, volver a intentar engañar a la suerte y quedarse sin nada una vez más. La ludopatía es un trastorno que sumerge a las personas ludópatas en una espiral caótica y autodestructiva que, más pronto que tarde, acaba por afectar también a su entorno. Consiste en una adicción a los juegos de apuestas y de azar que va mucho más allá de lo que implica un simple vicio y que puede traer numerosas y graves consecuencias.

Superarlo conlleva un largo y muy complicado proceso para el ludópata y sus seres cercanos. Lo principal será identificar el problema cuanto antes para intentar ponerle remedio antes de que vaya a más y los efectos en la vida de estas personas sean peores. Para ello es importante fijarse en los síntomas que alertan del posible desarrollo de este trastorno, especialmente en estos tiempo en los que la ludopatía está en auge.

6 señales que delatan la adicción al juego

Los ludópatas sufren de un impulso incontrolable por culminar con aquello que les sacia o satisface, que es su adicción al juego, algo que puede tener diferentes causas, pero recorridos muy similares en la mayoría de los casos.

¿Cómo identificar que un ser querido es adicto al juego?

  1. Gastos de grandes cantidades. Cuando empiezan a producirse inversiones altas de dinero y se vuelve algo frecuente, supondrá uno de los primeros motivos de sospecha.

2.Peticiones de dinero. El siguiente paso a gastar mucho dinero suele consistir en solicitar dinero a los demás, al principio pequeñas cantidades, pero luego irán siendo cada vez más abultadas. Del entorno cercano se pasará a los amigos y cada vez se ampliará más el círculo. Un peligro que acaba en la visita a bancos e incluso a prestamistas.

3. Mentiras. Los adictos al juego procurarán ocultar su adicción a cualquier precio, a la vez que siguen intentando obtener más dinero. Por lo que recurrirán constantemente y sin ningún tipo de reparo a la mentira.

4. Aislamiento. El resto de actividades que solían disfrutar los ludópatas, así como las relaciones sociales en las que participaban, dejan de ocupar espacio en su mente, que ahora tiene como prioridad dedicar el máximo tiempo posible al juego.

5. Consumo de alcohol y tabaco. La adicción al juego a menudo tiende a venir acompañada de vicios como pueden ser el beber alcohol y el fumar mientras se realiza esta actividad. Una práctica que se convierte en hábito y, de ahí, en dependencia.

6. Cambios de humor. Uno de los efectos que provoca la ludopatía es la inestabilidad emocional y psicológica. Tristeza, ansiedad, irritabilidad, incluso el desarrollo de un estado depresivo son algunas de las señales de alarma a tener en cuenta.

Fuente

Comparte esto:

Juan Manuel Santos dice que no es imposible legalizar la cocaína y que no hay que pedirle permiso a Estados Unidos

Previous article

Ámsterdam se propone prohibir fumar en las zonas turísticas para reducir el turismo

Next article

You may also like

Comments

Comments are closed.

More in Actualidad