ActualidadPortada

Cómo detectar si nos han echado droga en la bebida

Pruebas para la detección de drogas en segundos.B ROSEN/FLICKR - Archivo

NOTICIAS: 11.01.2022

Una startup ha diseñado una prueba para la detección de droga en bebidas en tan solo 30 segundos.

 

MADRID. Las agresiones sexuales en bares y discotecas por sumisión química continúan siendo una realidad y, por ello, un grupo de estudiantes de la Universidad Estatal de Carolina del Norte (Estados Unidos) diseñó hace varios años un esmalte de uñas capaz de detectar sustancias como GHB o Rohypol en las bebidas. 

Se trata de drogas que se pueden utilizar para cometer una agresión sexual, como ocurre con la famosa burundanga. En este sentido, este grupo de estudiantes desarrolló la start-up Undercover Colors con el objetivo de crear un pintauñas que cambiase de color segundos después de estar en contacto con algún tipo de droga.

Así funciona SipChip, el test de detección de drogas

El objetivo de esta start-up era crear un pintauñas cuyo color fuera cambiando conforme se sumergía en el líquido de la bebida y su aplicación sería muy similar a la de la laca de uñas. No obstante, todavía no han lanzado al mercado este producto y, en su lugar, crearon otro tipo de prueba de bolsillo llamada SipChip.

Como detallan en su página web oficial, se trata de una «prueba de drogas del tamaño de una moneda» que obtiene resultados en tan solo 30 segundos. Cabe en el bolsillo y se puede incluso llevar como soporte para el teléfono y funciona agregando una gota de la bebida a la prueba utilizando una pajita o simplemente con el dedo.

«SipChip detecta las drogas de violación en citas más comunes, incluidas roofies, xanax y valium, en tan solo 30 segundos, con una precisión del 99,3%», indican los creadores. Tras echar la gota de líquido y esperar unos segundos, si aparecen dos líneas significará que todo está bien, mientras que una línea quiere decir que la bebida contiene algún tipo de droga.

Fuente

Comparte esto:

Aumentan las consultas para dejar de fumar por temor al contagio de Covid-19

Previous article

El 10,4% de menores ha probado el vapeo y un 48,2% fuma por presión social

Next article

You may also like

Comments

Comments are closed.

More in Actualidad

Patrocinan

VIEIRO FORMA PARTE DE

Canales de comunicación

Calendario

abril 2024
L M X J V S D
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930  
× ¿Necesitas información?
Ir al contenido