ActualidadPortada

Conoce con estos signos con los que podrías tener riesgo al alcoholismo

Conoce con estos signos con los que podrías tener riesgo al alcoholismo

NOTICIAS: 06.04.20

Si bien es natural que en una buena cena nos tomemos un vino, cuando nos pasamos podemos tener cierto riesgo al alcoholismo. Por ello debemos saber cuáles son los signos para conocer estos posibles riesgos porque, a veces, no sabemos cuál es el límite.

MARTA BURGUES

Madrid – Ello depende mucho de edad, de nuestras conductas, de las veces que bebemos alcohol a la semana y de otros condicionantes.

Por genética

No es una regla general, ahora bien, algunas personas pueden tener esa predisposición a beber más de la cuenta por razones genéticas. Es decir, cuando algún miembro de su familia ya ha tenido anteriormente algún problema relacionado con ello.

Cuando se empieza a beber antes

También depende de cada caso, si bien es cierto que actualmente empezamos a beber mucho antes  y que de esto depende, algunas veces, que sigamos con este hábito desde bien pequeños.

Beber a solas a diario

Si bien que bebamos a causa de una celebración, hay quien no le quita importancia y también la puede tener, todavía puede ser más destacado y un signo con los que podrías tener riesgo al alcoholismo que bebas solo y a diario, sea en casa o en un bar.

Problemas psicosociales

Algunas personas no tienen problemas pero empiezan a beber porqué sí, mientras que otras lo hacen por tener problemas psicosociales o de salud mental. Son motivos para empezar a tomar pastillas pero también para empezar a beber de manera descontrolada, por esa falsa creencia en evadirse de los problemas y relajarse. Cuando es todo lo contrario.

Falta de control por beber

Uno de los signos fuertemente evidentes de que puedes sufrir alcoholismo es esa falta de control sobre el consumo de alcohol. Este descontrol sucede cuando no somos capaces de reducir el consumo de alcohol, y está claro que esto supone un problema.

Consejos

  • Primero hay que reconocer que tenemos un problema con la bebida.
  • Luego es importante pedir ayuda, porque esto tiene tratamiento y cuanto antes se diagnostique mucho mejor para poder tratarlo.
  • Hay que evitar tomar bebidas alcohólicas a diario, y si es festivo, reducirlo y controlarlo.
  • Si no somos capaces de controlar este tema, entonces hay problemas y es mejor que vayamos a un especialista.
  • Debemos poner de nuestra parte para curarnos, ser fuertes, tener paciencia y ver que la bebida no nos ofrece nada bueno.

Fuente: Ok Diario

Comparte esto:

Programa de prevención de la ludopatía infantil en los centros escolares

Previous article

Un organismo asesorará a agricultores e inversores sobre el uso legal del cannabis

Next article

You may also like

Comments

Comments are closed.

More in Actualidad