ActualidadPortada

Consumo de Alcohol. El Parlamento Europeo decidirá si advierte sobre el consumo de alcohol

Caja de botellas de cerveza. — Sara Hylton / REUTERS ESTRASBURGO

NOTICIAS: 16.02.2022

 Parlamento Europeo votará en los próximos días si advierte acerca del consumo del alcohol como parte de su «Plan de lucha contra el Cáncer».

 

BRUSELAS. El informe se apoya en la OMS (Organización Mundial de la Salud) para describir al alcohol como una causa de riesgo del cáncer y afirma que no existe un nivel de consumo seguro.

Entre las medidas, se encuentra la de prohibir la promoción de bebidas alcohólicas en eventos deportivos. El debate gira en torno si advertir acerca del alcohol en general o solo sobre el consumo excesivo.

Algunos legisladores europeos quieren suavizar la redacción del documento, ya que consideran que la industria del alcohol tiene un peso importante en Europa. Consideran excesivo describir al alcohol como causante del cáncer y apuntan solo a los casos de «consumo perjudicial». Además, la prohibición de anuncios se limitaría a aquellos eventos con asistencia de menores.

En esta línea, Pietro Fiocchi, miembro del partido nacionalista italiano Fratelli d’Italia, ha defendido: «Creo, firmemente que hay una diferencia entre el consumo moderado y el excesivo de alcohol».

Fuente

Comparte esto:

Botellones con jarabe para la tos: la peligrosa práctica entre adolescentes que ha llegado a España

Previous article

PRESENTACIÓN – Programa COPOLAD III

Next article

You may also like

Comments

Comments are closed.

More in Actualidad