ActualidadPortada

Cuánto alcohol es un consumo moderado y cuánto es demasiado

FOTO: SOCIAL BUTTERFLY / PIXABAY

NOTICIAS: 07.03.2021

¿Sabes cuánto es un consumo moderado de alcohol? Probablemente, sin darte cuenta eres un bebedor de consumo excesivo, las nuevas pautas dietéticas aclaran los límites y los riesgos

Una intoxicación por alcohol puede causar un coma y la muerte.

Durante mucho tiempo se ha difundido que el consumo excesivo de alcohol en una sola ocasión o con el tiempo puede tener un impacto negativo en la salud. Con efectos en el cuerpo a corto y largo plazo que pueden ocasionarte graves e irreversibles daños potencialmente mortales.

Sin embargo, el consumo moderado de alcohol no libra los efectos dañinos y peligrosos al para el cuerpo.Las nuevas pautas dietéticas para los estadounidenses 2020-2025 señalan que la evidencia emergente sugiere que incluso beber dentro de los límites recomendados puede aumentar el riesgo general de muerte por diversas causas, como de varios tipos de cáncer y algunas formas de enfermedad cardiovascular.

El alcohol aumenta el riesgo de cáncer incluso con niveles bajos de alcohol (menos de 1 bebida al día). Los efectos negativos también suceden al beber vino; los supuestos beneficios de beber una copa de alcohol pueden ser superados por el riesgo.

El Instituto Nacional del Cáncer advierte que un consumo moderado aumenta el riesgo de desarrollar cáncer cabeza y cuello, de mama, de esófago y colorrectal.

¿Cuánto es un consumo moderado de alcohol?

Las pautas dietéticas actuales mantienen vigentes las cantidades que se consideran un consumo moderado: 2 bebidas límite al día para los hombres y 1 bebida máximo para las mujeres.

Las nuevas pautas aclaran, que los límites se aplican a los días en cualquier día que se consume alcohol.

Consumo excesivo de alcohol

El consumo excesivo de alcohol es cuando en un periodo de 2 horas los hombres ingieren de 5 o más bebidas y las mujeres 4 o más bebidas.

¿Cuánto equivale a una bebida alcohólica?

Un equivalente de bebida alcohólica se define como que contiene 14 gramos (0,6 onzas líquidas) de alcohol puro.

Cerveza: 12 onzas líquidas de cerveza normal (5% de alcohol)

Vino: 5 líquidas onzas de vino (12% de alcohol)

Destilados (ginebra, ron, vodka, whiskey, etc): 1.5 onzas líquidas (40% de alcohol).

Intoxicación por alcohol

Los peligros de beber en exceso pueden experimentarse aun si se hace en una sola ocasión. Un atracón de alcohol (consumo excesivo) es una de las causas principales de la intoxicación por alcohol. Mayo Clinic señala que una intoxicación por alcohol puede causar un coma y la muerte.

Los síntomas de la intoxicación por alcohol incluyen:

  • Confusión
  • Vómitos
  • Convulsiones
  • Respiración lenta (menos de ocho respiraciones por minuto)
  • Respiración irregular (intervalos de más de 10 segundos entre respiraciones)
  • Piel azulada o pálida
  • Temperatura corporal baja (hipotermia)
  • Desmayos (pérdida del conocimiento) sin poder despertarse

Debilitas tu sistema inmunológico

Beber demasiado puede debilitar tu sistema inmunológico. El Instituto Nacional sobre el Abuso del Alcohol y el Alcoholismo afirma que beber mucho en una sola ocasión ralentiza la capacidad de tu cuerpo para protegerse de las infecciones, incluso hasta 24 horas después de emborracharse.

Los bebedores crónicos son más propensos a contraer enfermedades como neumonía y tuberculosis que las personas que no beben demasiado.

Fuente: Vimeo

Comparte esto:

La vigorexia reduce la fertilidad femenina

Previous article

Fumar cannabis deteriora la visión

Next article

You may also like

Comments

Comments are closed.

More in Actualidad