ActualidadPortada

¿Cuánto tiempo dura el alcohol en la sangre?

0

NOTICIAS: 03-03.2021

El consumo de alcohol produce efectos diferentes según las personas, en la que entran en juego diferentes factores como la edad, la masa corporal, la rapidez de ingesta, haber comido o no, o la cantidad que hemos bebido.

 

Madrid – Beber alcohol es una de las actividades que más realizamos los españoles. No hay nada mejor que juntarse en un bar o en casa para celebrar cualquier cosa, o simplemente juntarse para pasar un buen rato con amigos y familiares. Lo cierto es que estas celebraciones se suelen acompañar habitualmente con alcohol, ya sea cerveza o bebidas con alta graduación. Lo pero llega después, cuando hemos bebido y debemos coger el coche o al día siguiente tenemos una reunión importante. ¿Cuánto dura el alcohol en nuestra sangre?

Los efectos del alcohol en nuestro organismos son notables y es normal que cuando hemos bebido demasiado nuestra forma de hablar cambien, nuestros sentidos tengan respuestas más lentas o nuestra forma de andar sea realmente una complicación para movernos. Esto no implica que cuando se pasen esos efectos, el alcohol que hemos bebido no siga en nuestro cuerpo pasadas unas horas después del último sorbo.

Alcohol en sangre

El consumo de alcohol produce efectos diferentes según las personas, en la que entran en juego diferentes factores como la edad, la masa corporal, la rapidez de ingesta, haber comido o no, o la cantidad que hemos bebido. Por tanto responder a esta pregunta es complicado ya que los tiempos de alcohol en sangre dependerá de estos factores.

Una vez que consumimos alcohol, nuestro cuerpo tiene diferentes procesos para eliminarlo, pero no siempre son rápidos. Existen tres formas de que el alcohol en sangre desaparezca: a través de la metabolización; del sistema excretor; o a través de la evaporación.

Este proceso de eliminación variará según el tipo de bebida consumida. Por ejemplo, no es lo mismo beberse dos o tres cervezas, que una botella de ron o whisky. En esta última opción, posiblemente a nuestro sistema le costará mucho más eliminar el alcohol en sangre.

El ritmo habitual de eliminación de alcohol es de 20 miligramos por decilitro a la hora. Los efectos, no obstante, serán diferentes según la persona donde entrarán en juego el sexo, el peso, la cantidad de alcohol o la interacción con medicamentos o drogas.

Por eso, está comprobado que un hombre eliminará un tercio de cerveza en poco más de dos horas, mientras que una mujer lo hará en más de dos horas cincuenta minutos. Todo depende del metabolismo que tengamos.

Mitos falsos

Respecto a la eliminación de alcohol en sangre, siempre se ha hablado de algunos productos que podrían hacer que el alcohol se elimine de nuestro organismo más rápidamente. El café, azúcar, agua o masticar chicle no son efectivos para eliminar el alcohol de nuestra sangre, siendo mitos no válidos para acelerar este proceso.

Lo mejor es que, si hemos consumido alcohol, esperar el proceso natural de nuestro cuerpo para que quede eliminado y, por supuesto, no coger el coche.

Fuente: Ok Diario

Comparte esto:

Fecyljar celebra en marzo el ‘I Foro Internacional Adicciones: Juego y TIC’

Entrada anterior

Legalidad del CBD en España y Europa

Siguiente entrada

También te puede interesar

Comentarios

Los comentarios están cerrados.

Más en Actualidad