ActualidadPortada

Desmantelado en Fisterra el segundo punto de venta de droga en apenas un mes

Foto: GC

NOTICIAS: 30.04.2021

Fueron vecinos de Sardiñeiro los que, cansados de ver trapicheos, dieron la voz de alerta

 

carballo – Galicia. En la Guardia Civil de Corcubión llevaban tiempo tras los pasos de José Ramón L.R., un vecino de Fisterra nacido en 1988 al que vinculan con el tráfico de drogas a pequeña escala. El constante trasiego de drogodependientes lo delataron. Pero fueron vecinos de Sardiñeiro los que, hartos de ver a tanta gente trapicheando, los que dieron la alerta.

El martes por la tarde, agentes del puesto corcubionés detuvieron a un individuo en una acera de Sardiñeiro. Estaba, supuestamente, ofreciendo sustancias a dos personas. Los uniformados intervinieron 14 bolsas de plástico con estupefacientes en su interior, que arrojaron tras su pesaje 11,5 gramos de cocaína y 1,97 gramos de hachís así como 205 euros en metálico. La autoridad judicial decretó su libertad provisional, en calidad de investigado, por un delito contra la salud pública en la modalidad de tráfico de drogas.

Se trata del segundo punto de venta desmantelado en la localidad fisterrana en el último mes. Cabe recordar que David P.Q., nacido en el año 1991, fue detenido por agentes del Equipo Roca, con base en Vimianzo, en colaboración con compañeros del puesto de Corcubión en un piso de la rúa Fonte Vella el 22 de marzo.

Lo vincularon en una operación antidroga en la que también participó la Unidad de Seguridad Ciudadana de la Comandancia (Usecic). Un día después, una jueza decretó su ingreso en prisión. En el registro se le intervinieron pequeñas cantidades de cocaína y hachís, 4.467 euros y diversos útiles para la manipulación y venta, 3 portátiles, 11 teléfonos móviles y dispositivos electrónicos.

Pero los agentes continuaron con la investigación para conocer de dónde procedían las sustancias decomisadas. Las pesquisas dieron sus frutos: una supuesta plantación de cannabis en A Coruña. Arrancaba así la operación Bark. La Guardia Civil investigó dos viviendas en las que había un constante trasiego de personas mientras sus moradores realizaban labores de vigilancia para detectar la presencia de agentes. Hubo dos detenidos por estos hechos y se realizaron sendos registros en viviendas, situadas en Monte Alto y en el lugar de Cances, cerca de la Avenida de Fisterra.

Fuente: La Voz de Galicia

Comparte esto:

PRENSA 29.4.2021/ DIARIO DE BERGANTIÑOS: Vieiro en la firma de convenios de colaboración entre Sergas y diferentes asociaciones

Previous article

El consumo de cannabis, al alza por ser socialmente aceptado entre adolescentes

Next article

You may also like

Comments

Comments are closed.

More in Actualidad