ActualidadPortada

Día Mundial Sin Tabaco: formas de dejar de fumar o de fumar de forma natural

NOTICIAS: 23.05.2021

En 1987, la Organización Mundial de la Salud creó el 31 de mayo el Día Mundial Sin Tabaco para llamar la atención sobre los peligros del consumo de tabaco.

 

Reya Mehrotra

Madrid. El hábito de fumar está relacionado con muchas enfermedades como la diabetes, los accidentes cerebrovasculares y el cáncer; sin embargo, muchos continúan fumando y, a menudo, luchan por vivir sin él. En 1987, la Organización Mundial de la Salud creó el 31 de mayo el Día Mundial Sin Tabaco para llamar la atención sobre los peligros del consumo de tabaco. En un momento en que un virus está dañando los pulmones y conduce a la muerte y la desesperación, aquí hay algunas formas de dejar de fumar / fumar de forma natural para llevar una vida más saludable.

Decídete
Para los consumidores de tabaco, la necesidad de fumar es muy fuerte. Entonces, cuando uno decide dejar de fumar, lo primero que debe hacer es tomar una decisión y ceñirse a ella. Una voluntad fuerte es muy útil. Una vez decidido, la mente trabajará naturalmente hacia la meta. Recuérdese todas las mañanas que está en camino de dejarlo y repita afirmaciones positivas como «Estoy libre de hábitos poco saludables». Cuanto más fuerte sea la voluntad, más fácil será alcanzar la meta. No cambie su decisión y apéguela firmemente.

Fijar una fecha
Una vez que haya tomado la decisión de dejar de fumar, el siguiente paso es fijar una fecha en la que se deshaga del hábito por completo. Por ejemplo, un fumador empedernido puede fijar una fecha dentro de dos meses. Cada día o dentro de un intervalo de días fijos, reduzca el recuento de cigarrillos y, en la última semana previa al último día, mantenga el recuento de cigarrillos al mínimo o cero. Establecer un día para estar completamente libre del hábito ayudará a reducir gradualmente el tabaquismo y alcanzar la meta de manera organizada. También ayudará al cuerpo a adaptarse a la nueva normalidad.

Masticar algo
Cuando intentan dejar de fumar, los fumadores a menudo sienten la necesidad de mantener la boca ocupada. Se puede tener un plato de ensalada listo para masticar. Un plato lleno de zanahorias, remolacha, pepino o frutas ayudaría a evitar las ganas de fumar y, al mismo tiempo, proporcionaría nutrición al cuerpo. También se pueden consumir chicles sin azúcar o chicles de nicotina para evitar las ganas de fumar. Masticar cardamomos o semillas de hinojo también ayuda a combatir las ganas de fumar.

Sistema de apoyo
Construya un sistema de apoyo a su alrededor en lugar de luchar por su cuenta. Uno puede usar el apoyo de sus familiares o amigos durante este tiempo. Los recordatorios constantes de ellos pueden conducir a la motivación y ayudarían a una persona a mantenerse optimista. También se asegurará de que no vuelva a fumar. Si la adicción es grave, se debe buscar la ayuda de un profesional o un grupo de apoyo para que lo guíe en la dirección correcta.

Relajarse
La necesidad de fumar a menudo golpea con fuerza cuando se encuentra bajo estrés. Por lo tanto, cuando esté estresado, pruebe técnicas calmantes naturales como respiración profunda, masajes, meditación, escuchar música relajante, sonidos o cerrar los ojos durante unos minutos. Un paseo en medio de la naturaleza también ayuda a vencer el impulso. En este momento, recuerde los beneficios de dejar de fumar y cómo podría dañar su cuerpo si no lo deja.

Recompénsate
Es importante celebrar los pequeños hitos en el camino hacia la eliminación de la adicción, ya que esto le ayuda a ver su éxito y lo lejos que ha llegado. Desde el día en que empiece a reducir el consumo de cigarrillos o tabaco, celebre cada 10 días. Recompénsese con alimentos reconfortantes o cualquier bocadillo de su elección. Ayuda si los amigos y la familia también son parte de la celebración.

Permanece ocupada
Mantenerse ocupado es muy importante para evitar cualquier pensamiento que pueda llevarle a la necesidad de fumar. Planifique una rutina diaria que comience con un desayuno saludable, ejercicio, meditación y luego trabaje. Si está desocupado, ocúpese en tareas como leer, subir y bajar escaleras, trabajar en el jardín, etc., para evitar la necesidad de fumar. Reemplace cualquier tiempo libre del día con algo productivo o tome un pasatiempo para distraerse. Si está en casa de forma aislada, intente cocinar nuevos platos o vea videos de motivación.

No complazcas el antojo
También se debe planificar para evitar cualquier desencadenante. Por ejemplo, si uno fuma mientras lee el periódico, intente sostener un bolígrafo en la mano y subraye los titulares importantes. A veces, uno puede tener la tentación de fumar un solo cigarrillo para satisfacer el antojo, pero tenga cuidado, ya que esto podría llevar a muchos más hasta que se vuelva incontrolable. También se podría utilizar la técnica de retardo. Si tiene ganas de fumar, espere 10 minutos, luego otros 15 minutos y así sucesivamente hasta que las ganas de fumar se desvanezcan o uno se ocupe del trabajo.

Fuente: Ezanime

Comparte esto:

VII Encuentro, género y adicciones: Abordemos el juego problemático con gafas violeta

Previous article

La Casa Consistorial se iluminó impulsada por la Asociacion Vieiro con motivo da celebración del Día Mundial Sin Tabaco

Next article

You may also like

Comments

Comments are closed.

More in Actualidad