ActualidadPortada

El Ayuntamiento de Ferrol destina 18.000 euros a Asfedro para reforzar los programas destinados a la familias

Ángel Mato y Sari Alabau durante la firma del convenio en el salón de plenos - FOTO: Concello de Ferrol

NOTICIAS: 24.08.2021

El alcalde, Ángel Mato, y la presidenta de la entidad, Sari Alabau, rubricaron el convenio que se ha incrementado en 1.000 euros sobre el anterior

 

FERROL-GALICIA. El convenio de colaboración que el Ayuntamiento de Ferrol mantiene con Asfedro (Asociación Ferrolana de Drogodependencias) asciende este año a 18.000 euros, lo que supone un incremento de 1.000 euros respeto al ejercicio pasado.

Ya en 2020 se aumentó 2.000 euros la cantidad de 2019 para llegar a los 17.000. El alcalde, Ángel Mato, y la presidenta de la entidad, Sari Alabau, firmaron en la mañana de este lunes, 23 de agosto, en el salón de plenos del Ayuntamiento el documento, en un acto a lo que también asistió la concejala de Benestar Social, Eva Martínez Montero.

El regidor destacó la “importante labor” que desarrolla Asfedro desde hace mucho tiempo en la ciudad y mostró el agradecimiento del Ayuntamiento por esa “vital tarea tanto en el cuidado y acompañamiento a las personas como en el ámbito de la prevención”.

Mato apuntó que la subvención de este año estará destinada también al desarrollo de nuevas ediciones de la Escuela Municipal de Familias, dirigida a padres y madres de la ciudad con el fin de abordar asuntos vinculados con la adolescencia, y a reforzar los programas de prevención de las drogodependencias entre los jóvenes.

Por su parte, Sari Alabau agradeció la aportación anual del Ayuntamiento y el incremento de este año, e indicó que es “fundamental” desarrollar “acciones de concienciación y prevención” entre la población.

+ info

Comparte esto:

El doctor Cabrera explica el limbo legal de la ayahuasca: «Su consumo no está penado, pero no se pueden hacer rituales»

Previous article

¿Cuánto tiempo permanece el alcohol en el cuerpo?

Next article

You may also like

Comments

Comments are closed.

More in Actualidad