NOTICIAS: 10.08.2022
A medida que la fuerza o la potencia de los productos de cannabis ha aumentado a lo largo de los años, también lo han hecho las tasas de personas que reciben tratamiento por adicción al cannabis.
REINO UNIDO. Investigadores del Grupo de Adicción y Salud Mental de la Universidad de Bath (Reino Unido) han analizado sistemáticamente la relación entre los tipos de cannabis que consumen las personas y sus problemas de adicción y salud mental.
La potencia del cannabis se refiere a la concentración de tetrahidrocannabinol (THC) en el cannabis, la droga psicoactiva clave que contiene. Según un anterior estudio del mismo equipo investigador, la concentración de THC en el cannabis ha aumentado significativamente con el tiempo, lo que significa que el cannabis que se usa hoy en día suele ser mucho más fuerte que antes.
El nuevo estudio, publicado en ‘The Lancet Psychiatry’, sugiere que las personas que usan cannabis de alta potencia tienen más probabilidades de experimentar adicción que las que usan productos de baja potencia. También sugiere que las personas que usan cannabis de alta potencia tienen más probabilidades de experimentar un trastorno psicótico, como la esquizofrenia.
Estos hallazgos pueden ayudar a explicar por qué más personas han recibido tratamiento por problemas con el cannabis en los últimos años. Los datos del Observatorio Europeo de las Drogas y las Toxicomanías muestran un aumento del 76% en el número de personas que inician tratamiento por adicción al cannabis en la última década.
Comments