ActualidadPortada

El cerebro del jugador: ¿cómo funciona y podemos evitar la adicción al juego?

NOTICIAS: 27.02.2022

La pandemia ha ocasionado que muchas personas se hayan acercado a los juegos de azar de la forma equivocada y sin tener todos los conocimientos. Eso les ha podido provocar una adicción, pero, según Match.Center, existe solución para ese problema.

 

Manuel Trujillo

 

 

A continuación, te explicamos cómo funciona el cerebro del jugador y cómo podemos evitar la adicción al juego.

Cómo funciona el cerebro del jugador

Existen varias áreas del cerebro que tienen una relación directa con el juego y los usuarios que sufren adicciones presentan una mayor actividad en esas zonas en concreto. Además, hay otra zona del cerebro que está relacionada con el sistema de recompensa y se activa a altos niveles en el momento en que un jugador consigue su primera victoria.

Cuando esas partes del cerebro se activan, se genera dopamina que es la hormona que hace que te sientas feliz y esa es una sensación altamente adictiva.

Una persona adicta al juego muestra unos niveles mucho más altos de emoción que una persona sana, cuando ambas segregan la misma cantidad de dopamina. Eso hace que las emociones del ludópata estén desestabilizadas y sean difíciles de controlar.

Cómo podemos evitar la adicción al juego

La Asociación Estadounidense de Psiquiatría creó un manual para poder diagnosticar correctamente a todas aquellas personas adictas al juego y desarrolló unas pautas para su correcto tratamiento que se espera que sean publicadas en 2024.

Por los artículos informativos que ya han salido a la luz, se predice que estas pautas para ayudar a las personas adictas al juego se basan en terapias conductuales cognitivas. En estos tratamientos ayudarán a los pacientes a cambiar sus pensamientos con respecto al juego y lo apoyarán con terapias de grupo.

Estos son los mejores consejos que puedes seguir para evitar la adicción al juego y buscar recursos cuando sea necesario:

  • Acepta que tienes un problema: un ludópata lo primero que deberá hacer es reconocer que tiene un problema para poder solucionarlo.
  • Busca ayuda a tu alrededor: Habla con alguien cercano y exprésale cómo te sientes para que te dé su punto de vista y pueda ayudarte en el proceso.
  • Controla tus finanzas: Las finanzas descontroladas son las que harán que no sepas cuánto gastas en el juego, por lo tanto, deberás comenzar a ser muy estricto en esta área.
  • Planifica tu tiempo de juego: Planifica el tiempo que estés jugando y no te pases de la hora que habías estipulado. Una buena manera para conseguirlo es jugando con alguien que pueda controlarte.
  • Pide ayuda profesional: En caso de que tus personas de confianza te digan que tienes un problema real con el juego, deberás buscar ayuda profesional lo antes posible para comenzar trabajar en tu ludopatía.

Ahora ya sabes cómo funciona el cerebro del jugador y cómo se puede evitar la adicción al juego. Echa un vistazo a la página web de Match.Center para conocer las mejores casas de apuestas, para apostar de forma legal y siempre siendo consciente de tus límites.

Fuente
Comparte esto:

Ni burundanga ni ketamina: así es como drogan a las mujeres para violarlas

Previous article

OPINION: Alcohol y embarazo. Síndrome alcohólico fetal

Next article

You may also like

Comments

Comments are closed.

More in Actualidad