Noticias vieiroPortada

El CFR y Vieiro organizan la charla-coloquio con el profesor Antonio Rial Boubeta en Carballo

Antonio Rial Boubeta es doctor en Psicología Social y profesor titular del Área de Metodología de las Ciencias del Comportamiento de la USC. Foto: Efe

NOTICIAS: 31.03.2022

ADOLESCENTES, TECNOLOGÍA, CONVIVENCIA Y ADICCIONES. CLAVES PARA EDUCAR EN La ERA DIGITAL

 

CARBALLO-GALICIA. Educar en estos días no es tarea fácil. Al conocido problema del botellón, se une ahora el Imperio del Selfie, la Tiranía de Instagram, la Adicción a Internet y las TIC, así como un sinfín de conductas de riesgo en la Red, que en ocasiones no alcanzamos siquiera a pronunciar ( sexting, grooming, ciberbullying…). No es exagerado afirmar que teléfonos móviles y tablets son hoy en día las principales fuentes de conflicto familiar.

En la charla-coloquio del 31 de Marzo en la Biblioteca Rego de la Balsa a las 19 horas, el profesor Antonio Rial Boubeta (de la USC) pondrá sobre la mesa datos reveladores sobre los peligros de las redes sociales, sobre el uso de los videojuegos, juegos online, apuestas deportivas, juegos de azar… Todo esto está trayendo consigo no pocos disgustos cada vez más a adolescentes y por extensión, a sus familias.

Los expertos estiman que hoy en España 2 de cada 3 adolescentes tienen como principal hábito de ocio los videojuegos, que mas allá de los cuantiosos beneficios económicos que generan, finalizan por “enganchar” literalmente a miles de adolescentes.

Nuestra reacción habitual es preguntarnos qué tienen en cabeza nuestros hijos/las, pero no menos importante es preguntarnos en qué podemos estar fallando las familias y la Administración, y cuál es la deriva que estamos tomando como sociedad.

Será en este encuentro, donde Antonio Rial Boubeta refexionará con nosotros sobre algunas claves, para que tanto madres y padres, como educadores/as,  sean quien de enfrentar en el día a día esta nueva problemática.

Comparte esto:

Crean el primer mapa en 3D del cerebro humano psicodélico

Previous article

FORMACION: I CICLO DE CONFERENCIAS AGRESIONES SEXUALES FACILITADAS POR DROGAS (ASFD): COEDUCANDO Y CONSTRUYENDO REDES FRENTE A LAS AGRESIONES SEXUALES FACILITADAS POR DROGAS 

Next article

You may also like

Comments

Comments are closed.