ActualidadPortada

El Concello de Lugo presentó el IV Plan de Drogodependencias orientado a la juventud

NOTICIAS: 27.07.2021

El programa está orientado a prevenir las adicciones entre la gente joven, en especial tras la crisis sanitaria del covid

LUGO-GALICIA. La alcaldesa de Lugo, Lara Méndez, y el concejal de Xuventude, Mauricio Repetto, presentaron ayer el IV Plan de Drogodependencias, un documento elaborado por los técnicos del Servizo Municipal de Prevención y orientado a la sensibilización de la juventud lucense en materia de adicciones, que incluye las líneas de actuación hasta el año 2025. Méndez destacó la «transcendencia desta ferramenta na etapa da pos pandemia na que debemos incidir en reconducir, entre todas e todos, determinados comportamentos que comprometen a seguridade e a saúde dos máis novos pero tamén do conxunto da sociedade e, moitas veces, do patrimonio».

El lugar escogido para la presentación de este plan fue la cancha de baloncesto situada en la rúa Río Mandeo, en el barrio de A Cheda, con el objetivo de mostrar las labores realizadas hasta ahora como parte del programa ‘+Xti!’ de prevención de drogodependencias, que incluyeron la adaptación de esta pista para hacerla más atractiva al público juvenil. «Esta acción se completa co incremento dos elementos de ximnasia que puxemos a disposición da rapazada no recinto de exercicios de street workout que hai nas Costas do Parque, coa creación do novo parque de patinaxe e con múltiples accións de concienciación entre o público máis novo», señaló la alcaldesa.

Además, con el objetivo de impulsar el deporte como actividad alternativa a los hábitos nocivos que se impusieron durante la crisis sanitaria, como el uso abusivo de las redes sociales, desde el Servizo Municipal de Prevención de Drogodependencias se puso en marcha un plan integral enfocado a los ámbitos educativo, familiar y comunitario. El edil de Xuventude resumió las medidas que incluirá este programa, subvencionado por el Plan Nacional sobre Drogas: «Poremos en marcha programas preventivos e educativos que actúen directamente na erradicación e/ou redución dos factores de risco e na potenciación dos factores de protección, sendo o obxectivo final a disuasión da experimentación e a promoción da saúde como un valor básico».

+ info

Comparte esto:

Entrevista a Javier Sagredo, director del programa COPOLAD: “Las políticas públicas han generado en ocasiones más problemas que las propias drogas, sobretodo en América Latina”

Previous article

El consumo de marihuana favorece los casos de esquizofrenia

Next article

You may also like

Comments

Comments are closed.

More in Actualidad