ActualidadPortada

El ECO Galicia de la Guardia Civil recibirá la Nécora de Oro por frenar el narcotráfico

Operativo del ECO Galicia y de la DEA que implicó, en el marco de la operación Cetil, el desmantelamiento de la organización europea más fuerte en el envío de contenedores con cocaína procedente de Sudamérica.

NOTICIAS: 12.04.2022

El premio, de la Fundación  Galega contra o Narcotráfico, será entregado en la gala prevista para el día 22 en Vilagarcía

 

J. R.VIGO / LA VOZ

La Fundación Galega contra o Narcotráfico reconocerá el trabajo del Equipo contra el Crimen Organizado (ECO) en Galicia de la Guardia Civil por su trabajo en la lucha contra el tráfico de drogas a gran escala. La entidad con sede en Vilagarcía, única en España por su planteamiento de colaboración con los cuerpos policiales y judiciales, concederá su premio Nécora de Oro en la categoría de lucha contra el narcotráfico a esta unidad en su gala anual, que retoma este año tras dos ejercicios sin celebrarse a causa de la pandemia. Será el día 22, viernes, a las 20.30 horas en el Auditorio de la capital arousana.

El ECO Galicia está integrada en la Unidad Central Operativa (UCO) y forma parte de otras unidades, también llamadas ECO, repartidas por zonas activas del país en lo referido al crimen organizado (Galicia, Málaga, Alicante, Baleares y Canarias). La unidad desplazada en Galicia, y con base en la Comandancia de Pontevedra, fue responsable en la ría de Aldán en el 2019 de la incautación del primer narcosubmarino que llegó a Europa. También, en los últimos dos años y entre otras, de las operaciones Cetil o Dinastía.

Fuente

Comparte esto:

IX ENCUENTRO ÁGORA: “SITUACIÓN Y PERSPECTIVAS DE LOS PROBLEMAS DERIVADOS DEL CANNABIS”

Previous article

¿Por qué algunos fumadores no desarrollan nunca cáncer de pulmón?

Next article

You may also like

Comments

Comments are closed.

More in Actualidad