ActualidadPortada

El extraño efecto secundario de los cigarrillos electrónicos

NOTICIAS: 20.01.2022

Según un estudio estadounidense, los cigarrillos electrónicos tienen un efecto secundario peligroso

 

BLANCA ESPADA

MADRID. El daño causado por fumar ya no está en duda, ni en la comunidad científica ni en la opinión pública: por eso la llegada del cigarrillo electrónico, hace ya varios años, fue aclamada como una forma válida e inofensiva de dejar de fumar, deshaciéndose del peligro del tabaco y la nicotina. Sin embargo, también con el tiempo se ha cuestionado bastante el uso de este tipo de cigarrillos y ahora, un reciente estudio ha revelado el peligroso efecto secundario que tienen los cigarrillos electrónicos.

El peligro de los cigarrillos electrónicos

Con el paso de los años, han surgido cada vez más dudas sobre la salubridad real del e-cigarette o cigarrillo electrónico: tanto porque los más jóvenes lo consideran una puerta de entrada para los cigarrillos reales, como por los diversos estudios realizados que han encontrado rastros de metales pesados y aldehídos en el aerosol (es decir, en el clásico vapeador).

En particular, un reciente estudio realizado por científicos estadounidenses y publicado en el American Journal of Medicine Open , destacó cómo el daño a la estructura ósea causado por el cigarrillo electrónico es comparable al causado por el cigarrillo real.

Los cigarrillos tradicionales son, de hecho, un factor de riesgo importante para la osteoporosis y la fragilidad ósea , es decir, para la patología que hace que los huesos se rompan incluso sin trauma, pero parece que también los cigarrillos electrónicos afectan a los huesos, dado que los resultados de esta investigación en Estados Unidos han demostrado que de más de 5.500 personas examinadas , de las cuales 4.519 nunca habían cigarrillos electrónicos y 1.050 eran usuarios habituales , 444 presentaban fracturas por fragilidad ósea que eran más frecuentes en quienes usaban cigarrillos electrónicos y más aún en quienes usaban tanto cigarrillos normales como electrónicos.

Los cigarrillos electrónicos contienen un cóctel de propilenglicol, glicerina vegetal y niveles variables de nicotina y aditivos, que generan un vapor con sabor. A lo largo de la última década, el uso de cigarrillos electrónicos ha aumentado drásticamente, comercializados como una alternativa más saludable al tabaquismo tradicional y una forma efectiva de frenar la dependencia de los cigarrillos por completo. Sin embargo, debido a que la tecnología aún está en pañales, se desconocen los verdaderos efectos a largo plazo del vapeo.

Por otro lado, el tabaco es una de las principales causas de muerte en España , con 50.000 muertes al año atribuibles únicamente a su consumo: no hace falta decir que intentar dejarlo, por cualquier medio, nunca es demasiado tarde eligiendo otras terapias antes que pasarse a los cigarrillos electrónicos de los que parece estar demostrándose cada vez más, que tampoco son buenos para la salud.

ACCESO AL ESTUDIO

Fuente

 

Comparte esto:

SEPAR advierte del riesgo por COVID de fumar en las terrazas

Previous article

Mi pareja es alcohólica: ¿Cómo le puedo ayudar?

Next article

You may also like

Comments

Comments are closed.

More in Actualidad