ActualidadPortada

El Fondo de Bienes Decomisados del PNsD ingresará 8,3 millones para programas de drogodependencias y lucha contra el narcotráfico

NOTICIAS: 17.12.2022

El Fondo de Bienes Decomisados por tráfico ilícito de drogas y otros delitos relacionados, que gestiona la Delegación del Gobierno para el Plan Nacional Sobre Drogas (PNsD), adscrita al Ministerio de Sanidad, ingresará este año un total de 8.350.261,99 euros procedentes de la subasta de bienes inmuebles celebrada este martes en Madrid.

 

MADRID, El Fondo de Bienes Decomisados por tráfico ilícito de drogas y otros delitos relacionados, que gestiona la Delegación del Gobierno para el Plan Nacional Sobre Drogas (PNsD), adscrita al Ministerio de Sanidad, ingresará este año un total de 8.350.261,99 euros procedentes de la subasta de bienes inmuebles celebrada este martes en Madrid.

Así lo anunció este miércoles el departamento de Carolina Darias en un comunicado en el que precisó que se subastaron 31 lotes de bienes inmuebles, entre los que hay viviendas, locales comerciales, plazas de garaje y trasteros, fincas y parcelas rústicas y un aparcamiento ubicados en Pontevedra, Málaga, La Coruña, Huelva, Las Palmas, Valencia, Lugo, Tarragona, Castellón, León, Madrid y Burgos y, de ellos, se adjudicaron 26, cuyo precio final superó en más de un 62,73% el importe mínimo por el que se podían adjudicar.

Por lo que respecta al destino del dinero recaudado, recordó que su objetivo es “revertir en la sociedad los perjuicios ocasionados por las drogodependencias y el narcotráfico” y, en este sentido, se financiarán programas de prevención de toxicomanías, asistencia de drogodependientes e inserción social y laboral.

En paralelo, también se sufragarán actuaciones de prevención, investigación, persecución y represión de los delitos de narcotráfico y blanqueo de capitales y cooperación internacional en este ámbito.

Según los cálculos de la Delegación del Gobierno para el Plan Nacional sobre Drogas, en los últimos años “aproximadamente” el 70% de estos ingresos se ha dedicado a este tipo de programas de reducción de la demanda y el 30%, a la reducción de la oferta, incluyendo persecución del delito y actuaciones policiales y aduaneras.

La gestión para la enajenación de los inmuebles, incluida la celebración de la subasta, la primera presencial desde la pandemia, la llevó a cabo la Sociedad Mercantil Estatal de Gestión Inmobiliaria de Patrimonio, M.P., S.A. (Segipsa), dependiente del Ministerio de Hacienda.

Comparte esto:

Nofumadores pide al Gobierno que “imite” a Nueva Zelanda y prohíba el tabaco a los nacidos a partir de 2007

Previous article

Separ ve «muy apropiado» prohibir el tabaco a los nacidos a partir de 2009

Next article

You may also like

Comments

Comments are closed.

More in Actualidad