NOTICIAS: 9.12.2021
Respuesta de la ciencia de las drogas a la estrategia de drogas de 10 años del Reino Unido
REINO UNIDO. Drug Science acoge con satisfacción el hecho de que el gobierno haya accedido a aceptar muchos aspectos de la revisión de Dame Carol Black sobre los servicios de tratamiento de adicciones , a la que Drug Science presentó previamente pruebas .
El principal resultado positivo parece ser un enfoque en el uso de tratamientos en lugar de castigos para reducir el uso de drogas y los daños. Esto sugiere que el gobierno finalmente se ha puesto al día con la comunidad científica al comprender que la adicción es un problema médico más que criminal y que criminalizar a los consumidores de drogas [en oposición a los traficantes de drogas] solo perpetúa un ciclo de uso que lleva más al tráfico de drogas y de ahí más usuarios de drogas.
Además de ser humano, este cambio de actitud tiene sentido por varias razones. Estos incluyen el hecho de que el aumento masivo en el número de cárceles durante los últimos 40 años por delitos relacionados con las drogas no ha reducido el uso. El creciente número de muertes, especialmente por opioides, en los últimos cinco años, que ahora ha alcanzado un máximo histórico, refleja una falla en la disponibilidad del tratamiento.
Sin embargo, el enfoque proclamado en la recuperación es preocupante si eso continúa traduciéndose en enfoques de solo abstinencia. Los recientes llamamientos de los conservadores de alto nivel para detener el uso de metadona en las cárceles sugieren que algunos todavía creen en esta peligrosa idea de que la abstinencia es el único resultado aceptable para la adicción. Por supuesto, si se puede lograr, la abstinencia es bienvenida, y casi todos los adictos a los opioides y al alcohol lo intentan repetidamente. Pero para la mayoría, esto no es posible de inmediato y conlleva un riesgo mucho mayor de muerte por sobredosis accidental cuando recaen. Por tanto, deben aplicarse otras políticas en paralelo.
Los tres más importantes son:
- Gran inversión en investigación de nuevos tratamientos para promover la abstinencia. Actualmente, no existen tratamientos autorizados para la adicción a los opioides que no sean la terapia sustitutiva con metadona y buprenorfina, dos opioides más seguros que protegen de los peores daños del uso de opioides intravenosos pero al precio de mantener la dependencia. Existen tratamientos probados que promueven la abstinencia que no producen dependencia para la adicción al alcohol (por ejemplo, acamprosato, nalmefeno) y la neurociencia moderna sugiere que son posibles enfoques similares para la adicción a opioides y cocaína. Esta investigación debería ser una prioridad para el MRC, cuya cartera de investigación sobre adicciones está actualmente muy vacía.
- El desarrollo y luego la provisión de nuevos enfoques de tratamiento, especialmente el uso de drogas que rompen los circuitos cerebrales que perpetúan el comportamiento y los antojos de búsqueda de drogas y alcohol. Cuando se combinan con la terapia de conversación estándar basada en la abstinencia, pueden ofrecer una probabilidad mucho mayor de abstinencia. Esta es un área de gran innovación con nuevos y emocionantes hallazgos para solo uno o dos tratamientos que brindan resultados duraderos. Los ejemplos incluyen psilocibina en el tratamiento de la adicción al tabaco y al alcohol y MDMA o ketamina en el alcoholismo. Los ensayos sobre adicción a opioides y cocaína son ahora una prioridad y dado que el Reino Unido es líder mundial en esta investigación, los estudios sobre el tratamiento de la adicción psicodélica deberían encargarse aquí lo antes posible.CDPRG .
- Fomento de programas piloto de salas de inyección seguras (salas de consumo de drogas). Está demostrado que salvan vidas, pero sus otros atributos a menudo no se aprecian. Pueden utilizarse para promover la entrada en tratamientos de adicción, facilitar otras intervenciones de salud y facilitar la integración social y los avances hacia el empleo. También sacan de las calles agujas y otra parafernalia de drogas para mejorar la calidad del vecindario y proteger a los niños de daños accidentales. Escocia está comenzando a ver los beneficios del vehículo de inyección seguro que Peter Kryant ha instalado en Glasgow, por lo que Inglaterra y Gales no tienen razón para reprimirse.
Comments