ActualidadPortada

El Gobierno no modificará los criterios para distribuir el dinero y los bienes de los narcos

Imagen del dinero intervenido en Algeciras en la operación «Jumita», la mayor cantidad en metálico hasta la fecha - S.F.

NOTICIAS: 08.02.2022

El subdelegado del Gobierno en Cádiz pasa la pelota al tejado de la Junta en el reparto de ayudas al movimiento antidroga del Campo de Gibraltar

 

ANDALUCIA.  No habrá cambio de criterios en el reparto de los bienes y el dinero intervenido a los narcotraficantes a través del Fondo del Decomiso que distribuye el Plan Nacional sobre Drogas. Así lo ha asegurado este lunes en La Línea de la Concepción (Cádiz) el subdelegado del Gobierno en la provincia, José Pacheco, cuando ABC le ha preguntado por este asunto tras las quejas del movimiento antidroga del Campo de Gibraltar, que denuncia que nunca ha recibido ni un euro de dicho fondo.

Pacheco ha pasado la pelota al tejado de la Junta de Andalucía, que sí recibe dinero de dicho fondo, para que lo haga llegar a las coordinadoras antidroga de esta comarca gaditana que, al no tener ámbito nacional, no pueden acceder a las ayudas que se distribuyen cada año: «Hay una parte del Plan Nacional sobre Drogas que va a las comunidades autónomas, que son las que tienen competencias en las subvenciones a entidades sociales.

Es otro camino. El Plan Nacional sobre Drogas subvenciona a entidades de carácter nacional, las que no lo son tiene que ser a través de la Junta de Andalucía, que recibe fondos de dicho plan. Será por tanto la Junta la que tendría que ver la posibilidad de aumentar la dotación presupuestaria a este tipo de entidades».

El subdelegado del Gobierno en Cádiz ha destacado que las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado en la zona sí resultan beneficiaras en dicho reparto para continuar en la lucha contra el narcotráfico y el crimen organizado. «Siempre se tiene una opción preferente con el Campo de Gibraltar. De hecho el Plan Especial del Campo de Gibraltar se nutre, entre otras cosas, de dicho fondo y tiene una posición privilegiada en su reparto respecto al resto de España. No obstante, la lucha contra el narcotráfico también se lleva a cabo en otras zonas del país, aunque por aquí es por donde entra la mayor parte de la droga», ha asegurado.

Fuente

Comparte esto:

OPINION: Regulación del cannabis: Lo que nos dejó el otoño de 2021 y qué esperar para el 2022, por  Constanza Sánchez Avilés

Previous article

Los adolescentes con un uso intensivo de internet triplican las tasas de depresión

Next article

You may also like

Comments

Comments are closed.

More in Actualidad