Otros

El Gobierno prohibirá la venta de cigarrillos electrónicos fuera de los estancos en 5 años

NOTICIAS: 12.05.2022

Una nueva medida equipara el cigarrillo electrónico al convencional | Se impulsará una lucha más eficaz contra toda clase de comercio ilícito y se garantizará la seguridad de los consumidores

MADRID. El Gobierno ha aprobado el anteproyecto de ley del mercado de los cigarrillos electrónicos que equipara el cigarrillo electrónico al convencional y regula su venta exclusiva en estancos en un plazo de cinco años, mejorando el control de estos productos, revisando su publicidad y evitando la venta a menores y por Internet.

Según un comunicado del Ministerio de Hacienda, la norma impulsa la transparencia de la industria y en su relación con las administraciones, además de reforzar el principio de neutralidad en las expendedurías de tabaco y timbre del Estado.

Incorpora también nuevas disposiciones previstas en la normativa europea y en convenios y tratados internacionales.

Añade que contribuirá a modernizar el régimen jurídico del mercado de productos de tabaco y otros productos relacionados, de forma que se impulsará una lucha más eficaz contra toda clase de comercio ilícito y se garantizará la seguridad de los consumidores, mejorando el control de los operadores y la trazabilidad de los productos a lo largo de toda la cadena industrial y comercial.

Los objetivos de la futura ley serán reforzar la transparencia, la neutralidad y la seguridad de los productos, en beneficio de los consumidores y usuarios, señala el comunicado.

Fuente

 

Comparte esto:

El tratamiento por trastorno por consumo de opiáceos duplica el riesgo de muerte cardiovascular

Entrada anterior

¿Qué es ‘La bomba’, la droga que se vende impregnada en ositos de gominola?

Siguiente entrada

También te puede interesar

Comentarios

Los comentarios están cerrados.

Más en Otros