ActualidadPortada

El programa de actividades ‘Noites Alternas’ busca promover un ocio nocturno saludable entre la juventud

NOTICIAS: 22.09.2022

El programa de actividades de ocio nocturno alternativo ‘Noites Alternas’, destinado a los jóvenes de Compostela, buscará establecer relaciones personales saludables y constructivas y apoyar la prevención de hábitos de consumo de alcohol y drogas, entre otros.

 

GALICIA. El programa de actividades de ocio nocturno alternativo ‘Noites Alternas’, destinado a los jóvenes de Compostela, buscará establecer relaciones personales saludables y constructivas y apoyar la prevención de hábitos de consumo de alcohol y drogas, entre otros.

La incitativa, que arranca este jueves, ha sido presentada por el concejal de juventud Rubén Prol y la coordinadora del evento, Nerea Couselo. Así, han señalado que estas actividades gratuitas, que ya se han llevado a cabo otros años, se desarrollarán en las noches de los jueves y los viernes desde las 20,00 horas hasta las doce de la madrugada.

Así, Couselo ha remarcado el enfoque participativo de la actividad, ya que la ciudadanía ha colaborado en la elaboración del cartel a través de una convocatoria que se ha abierto esta primavera.

Couselo ha ensalzado que la organización quedó «muy satisfecha» ya que llegaron más de 100 propuestas que estudiaron para la posterior elaboración del programa. Además, añadieron otras iniciativas que vieron «de interés para los jóvenes».

Las actividades serán de todo tipo desde talleres, juegos, rutas hasta talleres de cocina que son una de las actividades «constantes de la programación» y que «tienen muchísimo éxito».

Couselo ha remarcado que las inscripciones pueden hacerse «los lunes de las semanas que haya actividades» a través de un formulario en la página de itaca.gal que habilitarán a las 9,00 horas.

 

Fuente

Comparte esto:

Los peligros del vapeo en jóvenes: los expertos advierten de lesiones pulmonares y daños cerebrales

Previous article

Urge comprometerse ante la banalización del cannabis y el alcohol en la adolescencia (2º Foro de la Educación)

Next article

You may also like

Comments

Comments are closed.

More in Actualidad