ActualidadPortada

El Tercer Sector anima a más empresas a marcar la Casilla Empresa Solidaria en su Impuesto de Sociedades y superar la recaudación de 33 millones

Foto de Scott Graham vía Unsplash
Actualidad> NoticiasTercer Sector |
• Con esta medida podrán destinar por segundo año consecutivo el 0,7% de la cuota íntegra que declaran a financiar proyectos sociales

• CEOE, Cepyme, CEPES, Carrefour, Forética, Grupo Social ONCE, CE Consulting Empresarial, ARPA, Mapfre y Gestamp, entre otras ya se han sumado

Madrid, 15 de julio de 2020. La Plataforma del Tercer Sector (PTS) anima a más empresas españolas a marcar la Casilla Empresa Solidaria en su Impuesto de Sociedades coincidiendo con la mitad del periodo de presentación del tributo, que está fijado del 1 al 25 de julio. El objetivo es superar así la recaudación conseguida en el 2019, que alcanzó los 33 millones de euros, un 19% del total que se podría haber conseguido si todas las empresas hubiesen elegido esta opción al presentar su tributo. Estos fondos irán destinados a subvencionar proyectos sociales que permitirán abordar la reconstrucción social de España y defender los derechos de las personas que más lo necesitan.

La Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE), la Confederación Española de la Pequeña y Mediana Empresa (Cepyme), la Confederación Empresarial Española de la Economía Social (CEPES) y empresas como Carrefour, Forética, Grupo Social ONCE, CE Consulting Empresarial, ARPA, Mapfre y Gestamp, entre otras, ya han manifestado públicamente que han marcado la casilla.

Con esta medida las compañías podrán destinar por segundo año consecutivo el 0,7% de la cuota íntegra que declaran a financiar proyectos sociales, de ámbito estatal, según la Ley de Presupuestos Generales del Estado de 2018. Para ello, está habilitada la casilla 00073 en el modelo 200 y la 069 en el modelo 220 del Impuesto de Sociedades. Podrá encontrarse en el apartado ‘otros caracteres’ bajo la nomenclatura ‘Opción del 0,7% de la cuota íntegra para fines sociales’.  La opción de marcar esta casilla es totalmente voluntaria y no supone ningún gasto para las empresas que decidan sumarse.

El presidente de la Plataforma del Tercer Sector, Luciano Poyato, ha confiado en que la responsabilidad social, el compromiso y la solidaridad de las empresas se pongan de manifiesto ahora más que nunca y se logre superar “no solo el 19%, sino llegar a conseguir más del 25% de la recaudación total”.

Por último, ha recordado que la campaña ‘Ahora más que nunca empreXas’ servirá para que las compañías maximicen su impacto positivo en la sociedad, ayudando a crear oportunidades para todas las personas y a formar parte de la economía inclusiva.

La campaña «Más que nunca, EmpreXas» forma parte del proyecto Campaña de Comunicación para que las empresas marquen la X de fines sociales en el Impuesto de Sociedades, proyecto financiado a través de la convocatoria de subvenciones del 0,7% del IRPF del Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social, correspondiente al año 2019.

Sobre Plataforma del Tercer Sector

Fundada en enero de 2012 por siete de las organizaciones más representativas del ámbito de lo social en España (PVE, POAS, EAPN, CERMI, Cruz Roja, Cáritas y ONCE), a la Plataforma se han sumado posteriormente la Coordinadora de ONGD de España y la Plataforma de Infancia. Actualmente, está integrada por veinte organizaciones por medio de las cuales representa a cerca de 28.000 entidades del ámbito social.

Vídeo de la campaña

https://www.youtube.com/channel/UCwMZoDwj5hslrTASqs_OHWQ

Fuente: Unad

 

Comparte esto:

Relatos sobre adolescentes y adicciones para leer en familia

Previous article

Cuarenta y ocho días completos al año pegados el móvil

Next article

You may also like

Comments

Comments are closed.

More in Actualidad