ActualidadPortada

En España, la legalización de juegos online aumentó cantidad de apostadores y la ludopatía

NOTICIAS: 29.12.2021

En un año, pasaron de 195 mil a un millón de jugadores virtuales. El 44 por ciento de los ludópatas son menores de 26 años. En otros países del mundo ocurrió lo mismo.

 

MEXICO. A diferencia de lo que sostienen los autores del proyecto para legalizar las apuestas online en Córdoba, las experiencias en otros lugares del mundo muestran que lejos de bajarse, se incrementan la cantidad de jugadores.

En España, los juegos virtuales fueron legalizados en 2012. Al año siguiente, el Consejo General de la Psicología de ese país publicó un informe sobre los efectos de la norma.

El primer elemento es que de los 195 mil apostadores on line que había en 2011 se pasó en 2012 a más de 1 millón de jugadores. Y con ello, se incrementó la cantidad de jugadores compulsivos que tuvieron problemas de adicción.

“Con el paso del tiempo, se está viendo que las peores predicciones de los expertos, referidas a que la legalización del juego online iba a disparar los índices de juego patológico, se están cumpliendo en todo el mundo: Suecia, Australia, Reino Unido, y también en España”, sostiene el estudio.

Añade que “el juego virtual genera una adicción más rápida que el presencial”.

Y aparece otro dato alarmante: el 44% de las personas que sufren ludopatía tiene menos de 26 años.

+ VIDEO: el preocupante caso de España

 

 

Comparte esto:

Recomendaciones de Minsalud frente al consumo de alcohol en festividades

Previous article

En 2020 se denunciaron casi 500 casos de abusos sexuales a mujeres con burundanga

Next article

You may also like

Comments

Comments are closed.

More in Actualidad