Noticias vieiroPortada

En la Huerta con mis amigos/as, programa de la Asociación Vieiro en centros de primaria

foto: xomar

NOTICIAS: 24.04.2021

La Asociación Vieiro dentro de su programación en el ámbito escolar comenzó en los centros de educación primaria del Municipio de Carballo el programa En la Huerta con mis amigos/as, dirigido a niños y niñas de 3º y 4º de Educación Primaria.

 

Redacción – El programa está compuesto por 8 sesiones de 55 minutos con sus respectivos cuentos que están protagonizados por hortalizas que relatan situaciones personales que requieren una solución y que son similares a las que viven los/as niños/as en esta etapa evolutiva.

En estos cuentos se trabajan diferentes temas: los miedos, las burlas, los prejuicios y la discriminación, las mentiras, las trampas, los celos, los castigos injustos, las diferencias físicas y culturales, la presión de grupo, la resolución de problemas y la identificación de emociones, entre otros.

foto: Xomar

El objetivo de este programa es contribuir a la maduración psicoafectiva, a la adquisición de hábitos de salud y bienestar y al inicio de un trabajo preventivo sobre conductas de riesgo en etapas más tempranas.

Se trata de conseguir con el programa “En la huerta con mis amigos” que los niños/as aprendan a expresar correctamente sus emociones, de que hablen de lo que sienten, y a partir de ahí comprender que esos sentimientos son compartidos por sus compañeros/as y que existen diferentes formas de reaccionar ante ellos.

La ASOCIACION VIEIRO quiere agradecer profunda y sinceramente la excelente disposición de los centros educativos, así como todas las facilidades dadas por los equipos directivos y claustro de profesores/as para poder llevar a cabo este programa.

 

Comparte esto:

Una ley gallega combatirá la “permisividad” con el consumo de alcohol y drogas de menores

Previous article

PRENSA 24.04.2021/ NH DIARIO: «Na horta cos meus amigos/as, da sociación vieiro, chega aos colexios de Carballo

Next article

You may also like

Comments

Comments are closed.