ActualidadPortada

¿Eres víctima del ‘phubbing’? Conoce de qué se trata esta desgastante práctica

NOTICIAS: 01.12.2022

El ‘phubbing’ tiene el potencial de arruinar una relación de pareja, amistad o familiar

 

Ciudad de México.-  La vida moderna ha cambiado por completo la forma en que interactuamos con los demás, y esta evolución no siempre es algo bueno. Algunos comportamientos nuevos pueden poner en peligro nuestras relaciones. El desarrollo de las aplicaciones de citas ha dado lugar, por ejemplo, al síndrome de los bienes perecederos , que es fatal para la pareja. En un artículo publicado el 29 de noviembre, Stylist destaca otra práctica tóxica para nuestras relaciones: el phubbing.

¿Qué es phubbing?

Imposible negarlo, cada vez somos más adictos a nuestros portátiles. Citando investigaciones recientes, Stylist afirma que, en promedio, una persona normal pasa tres horas con 23 minutos todos los días en su teléfono, lo que equivale a cinco días al año. También revisan los teléfonos inteligentes unas 58 veces al día. ¿Eres de los que se pasan el día pegados a su portátil? Así que probablemente seas un fanático sin saberlo del phubbing, un mal hábito que perjudica las relaciones de pareja pero también amistosas y familiares.

Esta palabra abreviada en inglés es una contracción de «phone snobbing» y describe el acto de desairar a alguien en beneficio de poner atención al teléfono. ¿Quién no ha ignorado a la persona que tiene delante para leer o contestar un mensaje de texto, consultar sus redes sociales o realizar una llamada? Lo peor es cuando lo interrumpen en medio de una conversación. Se vuelve aún más problemático cuando lo convertimos en un hábito y lo hacemos con tanta frecuencia que ni siquiera nos damos cuenta.

El phubbing no solo es grosero molesto, sino que pone en riesgo los vínculos sentimentales. En su estudio The Psychology of Phubbing , determina que en su mayoría tendemos a ignorar a las personas más cercanas a nosotros. Los resultados apuntaron que cuanto más joven eres, más phubbing eres.

Esta práctica es particularmente dañina porque se le envía a la persona ignorada un mensaje dañino cada vez. En una pareja, el phubbing aumenta los conflictos en torno al uso del teléfono. Pero sobre todo provoca un sentimiento de exclusión en el compañero, lo que se traduce en un declive de los vínculos y un aumento de la insatisfacción en la pareja. También puede alimentar los celos y el miedo a ser engañado. Finalmente, ya sea en las relaciones o en las amistades, el phubbing envía el mensaje de que la persona ignorada no es tan importante ni valiosa para él si tiene otras prioridades.

Fuente

Comparte esto:

Ludopatía: cómo saber si tienes esta enfermedad y qué hacer para prevenirla

Previous article

¿Qué es la reducción del daño y cómo se aplica al tabaquismo?

Next article

You may also like

Comments

Comments are closed.

More in Actualidad