ActualidadPortada

Érguete ayudará a diez exreclusos de Carballo y comarca en su reinserción a nivel sociolaboral

Cárcel de Teixeiro/ VÍTOR MEJUTO

NOTICIAS: 03.11.2021

Entre los días 8 y 17 de noviembre se ejecutarán actividades para la mejora de empleabilidad y competencias personales de los participantes

 

La Fundación Érguete retomará este mes en Carballo el programa de orientación laboral y gestión de competencias para la inserción sociolaboral de personas en proceso de excarcelación o que concluyeron su período de condena. En este sentido, el Concello aportará una subvención de más de 1.600 euros que cubre la totalidad del proyecto.

«Va dirigido a diez personas de Carballo y su contorna en régimen de semi-libertad o que hayan terminado su condena», exponen desde Érguete. Entre los días 8 y 17 de noviembre se ejecutarán actividades orientadas a mejorar la empleabilidad y competencias personales de los participantes de cara a su inserción social y laboral, «facilitando su integración en la comunidad».

Este servicio se encuadra dentro de la necesidad que Érguete detectó en su intervención en el centro penal de Teixeiro y el Centro de Inserción Social de A Coruña, donde hay atenciones a vecinos de la comarca.

El Concello de Carballo, a través de Igualdad y Bienestar, financia este año con 60.000 euros un total de 14 proyectos presentados por otras tantas entidades sociales que desempeñan su tarea en la capital de Bergantiños.

Fuente

Comparte esto:

OPINION: Cannabis y reducción de riesgos y daños: una escala, por Javier Sánchez Arroyo

Previous article

Desmienten que beber alcohol con moderación sea bueno para la salud

Next article

You may also like

Comments

Comments are closed.

More in Actualidad