ActualidadPortada

ESDAM 2019/2020 (Encuesta sobre alcohol, drogas y otras adicciones en mayores de 64 en España

NOTICIAS: 19.06.2021

 

 

 

 

ESDAM 2019/2020 (Encuesta sobre alcohol, drogas y otras adicciones en mayores de 64 en España) Archivo pdf. Se abrirá en una ventana nueva.

Elaborada por: Observatorio Español de las Drogas y las Adicciones (OEDA). Delegación del Gobierno para el Plan Nacional sobre Drogas. Ministerio de Sanidad.

 Acceda a la NOTA DE PRENSA – Presentación de la Encuesta ESDAM (17 junio 2021):

 La Delegación del Gobierno para el Plan Nacional sobre Drogas publica por primera vez una Encuesta sobre adicciones en mayores de 64 en España. 

§  El alcohol es la sustancia más consumida, seguida de los hipnosedantes, el tabaco y los analgésicos opioides. A partir de los 75 años es menor el consumo de alcohol y tabaco, pero es más habitual tomar hipnosedantes y analgésicos opioides.

§  Los hombres son mucho más propensos a consumir alcohol a diario, mientras que las mujeres toman hipnosedantes con mayor frecuencia. En ambos casos, un tercio consume de forma diaria. 

La Encuesta sobre Alcohol, Drogas y otras Adicciones en Mayores de 64 años (ESDAM) se ha realizado en el marco del programa de Encuestas sobre Alcohol y Otras Drogas en España (EDADES), que se centra en la población de 15 a 64 años, y está dirigido por la Delegación del Gobierno para el Plan Nacional sobre Drogas (DGPNSD) y cuenta con la colaboración de las Comunidades y Ciudades Autónomas (CCAA). Su realización responde a la necesidad de estudiar de forma individual el comportamiento de las personas mayores de 64 años en relación con el consumo de alcohol, drogas y otras adicciones, recogida dentro de la Estrategia Nacional de adicciones 2017-2024 y su Plan de acción 2018-2020. Así, en este informe se describen los objetivos, la metodología, y los principales resultados de la encuesta ESDAM realizada coincidiendo con la encuesta EDADES 2019-2020.

El objetivo general de estas Encuestas es conseguir información que permita diseñar y evaluar políticas dirigidas a pre­venir el consumo de drogas y otras adicciones y los problemas asociados a estas conductas.

Reseña bibliográfica: Observatorio Español de las Drogas y las Adicciones. Encuesta sobre alcohol, drogas y otras adicciones en mayores de 64 años en España (ESDAM), 2019/20. Madrid: Ministerio de Sanidad. Delegación del Gobierno para el Plan Nacional sobre Drogas; 2021. 42p.

Disponible Resumen de ESDAM 2919/2020 en inglés

·         Descargue aquí (español)

·         Descargue aquí (resumen inglés)

·         NOTA DE PRENSA – 17/06/2021

Comparte esto:

La deficiencia de vitamina D puede aumentar el riesgo de adicción a los opioides

Previous article

¿Cómo hace la DGT un control de drogas a un conductor? Te lo explicamos paso a paso

Next article

You may also like

Comments

Comments are closed.

More in Actualidad