ActualidadPortada

Esta app de la DGT te ayudará a conducir por Europa

Coches circulando ante un cartel que avisa de un radar. / LV

NOTICIAS: 01.05.2022

La aplicación muestra las normas de conducción de cada país del territorio europeo

MADRID. Algo habitual a la hora de conducir en el extranjero son las dudas sobre el cambio de normativa que son diferentes a la de nuestro país. La velocidad máxima, la tasa de alcohol permitida o el uso de algunos elementos de seguridad varía dependiendo del país en el que nos encontremos. Con esta aplicación, desarrollada por la Comisión Europea, se puede conocer la normativa de los países de la Unión Europea y las diferencias en materia vial con nuestro territorio.

‘Going Abroad’ o como se conoce en nuestro país ‘Viajar al extranjero’ es una aplicación disponible para Android, iOS y Windows Phone. Con ella se pueden conocer las normas de circulación de los países de la Unión Europea que vayamos a visitar y también realizar una comparación con el nuestro, para así conocer las diferencias. De esta forma, podemos tener una actitud más responsable a la hora de conducir por otro país y conocer las normas del mismo. La aplicación aborda distintas temáticas como es el caso de los límites de velocidad, el uso del cinturón, los límites de alcohol, el uso del casco o del teléfono móvil.

La aplicación permite comparar entre distintos países y diversos temas, pudiendo hacer combinaciones totalmente personalizables. Se puede buscar el país tanto en un listado como en un mapa y ver todas las temáticas. Está disponible en 22 idiomas, e incluye un juego con el que poder evaluar el conocimiento que tenemos de la legislación vial o cultural de otros países. También contiene un juego con el que poder examinar las capacidades retentivas del usuario gracias a un ejercicio visual de memoria.

Una de las desventajas que tiene la aplicación es que no se actualiza a diario, por lo que se recomienda visitar la web para conocer las últimas novedades en cuanto a materia legislativa del país.

Fuente

Comparte esto:

«La industria tabaquera no cesa de inventar para atraer a jóvenes»

Previous article

Un impuesto de 700 millones de libras sobre la industria del tabaco en Inglaterra para el sistema nacional de salud

Next article

You may also like

Comments

Comments are closed.

More in Actualidad