Biblioteca

ESTADÍSTICAS 2020. Alcohol, tabaco y drogas ilegales en España

0

BIBLIOTECA: 17-12-2020

ESTADÍSTICAS 2020. Alcohol, tabaco y drogas ilegales en España

Observatorio Español de las Drogas y las Adicciones (OEDA)

Se presenta el documento de Estadísticas del Observatorio Español de las Drogas y las Adicciones 2020. Es una herramienta que complementa el Informe del Observatorio de cada año, y que se ha mostrado fundamental para conocer la realidad relacionada con las drogas en nuestro país, no sólo sobre la oferta y demanda, sino también sobre los problemas derivados de su consumo.

Conocer la realidad es el primer paso para diseñar las políticas e intervenciones para transformarla, así como para evaluar su eficacia. Es por esto que consideramos este Informe una herramienta de ayuda para todos los actores implicados en la prevención y atención a este fenómeno.

Sus capítulos se construyen gracias a la información obtenida de diferentes fuentes y sistemas de información que se analizan en el marco del Observatorio Español de las Drogas y las Adicciones.

 En concreto, en esta edición se amplía la información sobre los resultados pormenorizados de la Encuesta sobre Uso de Drogas en Enseñanzas Secundarias en España (ESTUDES), en su edición 2018/19, junto con el análisis de los indicadores de admisiones a tratamiento, urgencias y mortalidad relacionada con las drogas, y sus tendencias hasta el año 2018. Todo esto complementa lo reflejado en el Informe anual del Observatorio Español de las Drogas y las Adicciones 2020.

 Quiero mostrar mi reconocimiento a todas las personas e instituciones que, con su trabajo, contribuyen anualmente a esta publicación. Sin olvidar agradecer a todo el equipo del Observatorio Español de las Drogas y las Adicciones su esfuerzo, que hace posible su edición.

Joan R. Villalbí –  Delegado del Gobierno para el Plan Nacional sobre Drogas.

Descargue aquí Estadísticas 2020

Resumen ejecutivo Informe OEDA 2020

La calidad de vida, próxima conquista en la lucha contra el VIH

Entrada anterior

“Ninguna guía recomienda el consumo de alcohol, aunque sea moderado”

Siguiente entrada

También te puede interesar

Comentarios

Los comentarios están cerrados.

Más en Biblioteca