ActualidadPortada

Esto le pasa al cuerpo si se deja de consumir alcohol durante un mes

NOTICIAS: 25.09.2022

Se cree que el consumo de alcohol desmedido puede ocasionar cirrosis, anemia, algunos tipos de cáncer y enfermedades cardiovasculares.

Los profesionales de la salud recomiendan llevar una dieta sana y equilibrada durante la mayor parte de la vida, esto con el fin de prevenir todo tipo de enfermedades, y de que en dado caso de que puedan desarrollarse con el paso de los años, el cuerpo se encuentre en condiciones óptimas para superarlas o saberlas sobrellevar, cuando se habla de patologías que pueden acompañar a los pacientes por el resto de la vida.

Entre los consejos de los especialistas se encuentra practicar algún deporte o realizar actividad física frecuente, que este acorde con las condiciones físicas de la persona; además, recomiendan que los adultos consuman de seis a ocho vasos de agua al día, lo que equivale a dos litros de este líquido incoloro, también sugieren evitar los episodios de estrés y dormir como mínimo seis horas continúas durante la noche.

Además, entre las recomendaciones para evitar el envejecimiento prematuro y vivir por un periodo de tiempo más prolongado, los profesionales sugieren evitar el consumo de alcohol, sustancias psicoactivas y tabaco.

Se cree que el consumo de alcohol desmedido puede ocasionar cirrosis, anemia, algunos tipos de cáncer y enfermedades cardiovasculares. Un reciente estudio reveló que aquellas personas que consumen regularmente este tipo de bebidas y que se abstienen de hacerlo durante un mes, mejoran sus niveles de presión arterial y disminuirán, también, el riesgo de padecer demencia.

Día Internacional de la Cerveza: conozca las más fuertes del mundo

Beneficios al dejar de consumir alcohol durante un mes

Sophie Borland explica en la revista científica The Advertiser que “tras cuatro semanas (30 días, un mes) sin ingerir alcohol, las personas muestran un menor riesgo de desarrollar cáncer y diabetes”.

  • Se baja de peso: las bebidas alcohólicas en su mayoría están llenas de lo que se conoce como calorías vacías, es decir, que no le dejan ningún tipo de valor nutricional al cuerpo: por ende, no sacian, pero si generan un aumento de peso en las personas que las consumen con frecuencia. Una cerveza contiene alrededor de 200 calorías, lo que equivale a un paquete de papas fritas ultraprocesadas.
  • Mejora la calidad del sueño: cuando se ingiere alcohol, las personas suelen quedarse dormidas rápido; sin embargo, la calidad del mismo es deficiente. “Unas cervezas efectivamente ayudan a conciliarlo, el sueño, poco tiempo, pero, se ha demostrado que la bebida provoca un mal sueño, con interrupciones nocturnas. Los efectos varían mucho: desde sudores hasta sueños muy agitados. Todo esto sin mencionar los conocidos y temidos efectos de la resaca del día siguiente”.
  • Se tendrá mayor energía: al no sentir guayabo o resaca, el cuerpo tendrá mayor energía y vitalidad. Las personas que suelen consumir licor los fines de semana, por lo general, presentan cansancio desmedido el día lunes. “Según la investigación, al mes de no tomar nada, los participantes aseguraron que mejoró su capacidad de atención y concentración y su calidad del sueño se restableció”.
  • Mejora la salud de la piel: gracias a sus efectos diuréticos, consumir alcohol de manera desmedida, deshidrata al cuerpo; además, el consumo de alcohol disminuye la producción de la hormona que se encarga de que el organismo reabsorba el agua.

 

Fuente

Comparte esto:

«Revisar la ropa o la mochila a tu hijo no hará que deje de consumir droga»

Previous article

ENTREVISTA: Carmen Martínez, jueza

Next article

You may also like

Comments

Comments are closed.

More in Actualidad