ActualidadPortada

Estudio asegura que una copa diaria de alcohol reduce el volumen del cerebro

NOTICIAS: 27.03.2022

La investigación señala que este perjuicio puede llegar a ser igual a 10 años completos de envejecimiento.

 

Se ha dicho todo respecto de las consecuencias del exceso de alcohol en el organismo. Ahora, un estudio de la Universidad de Pensilvania asegura que quienes beben una copa diaria y más pueden tener graves daños cerebrales.

Los que respaldan la dieta mediterránea afirman que una copa de vino diaria puede ser incluso saludable, debido a los componentes de la uva fermentada.

Sin embargo, todos los excesos son malos, los tragos son distintos de acuerdo a su origen y ya son conocidos los efectos del alcoholismo.

Los investigadores estadounidenses revisaron más de 36 mil resonancias magnéticas, datos que fueron almacenados en el Biobanco del Reino Unido.

De acuerdo a los resultados: una o dos unidades de alcohol pueden reducir el volumen del cerebro y, específicamente, el de la materia gris.

Más alcohol, más envejecimiento

Remi Daviet, uno de los autores del estudio, explicó en un comunicado que “existe alguna evidencia de que el efecto de beber en el cerebro es exponencial. Entonces, una bebida adicional en un día podría tener más impacto que cualquiera de las bebidas anteriores ese día“.

“Eso significa que reducir la última bebida de la noche podría tener un gran efecto en términos de envejecimiento cerebral”, sentenció el investigador.

Para el caso de las mujeres, los perjuicios comenzarían en la tercera copa, mientras que para los hombres sería en la cuarta. Ciertamente, al beber más de cuatro copas de alcohol, se produce un daño en el cerebro que equivale a 10 años de envejecimiento.

El estudio se publicó recientemente en la revista especializada Nature Communications.

Fuente

Comparte esto:

FORMACION: ENFERMERÍA Y ATENCIÓN PRIMARIA ANTE LOS PROBLEMAS POR CONSUMO DE DROGAS

Previous article

Adicción al móvil en adolescentes: todo lo que deben saber los padres

Next article

You may also like

Comments

Comments are closed.

More in Actualidad