ActualidadHemerotecaNoticias vieiro

Firma de la Xunta con Vieiro y otras entidades de los convenios del PAX

INTERNA 11,30 h.- O conselleiro de Sanidade, Jesús Vázquez Almuiña, asina con representantes de varias asociacións os convenios de drogodependencias. Sala 3.2, edificio administrativo de San Lázaro foto xoán crespo 09/04/2019
La Xunta destina 367.290 euros al desarrollo de convenios para la incorporación social de pacientes con trastornos relacionados con substancias adictiva.
.
El consejero de Sanidad, Jesús Vázquez Almuiña, firmó esta mañana los convenios de colaboración entre el Servicio Gallego de Salud y siete asociaciones por un imponerte de 272.606 euros. Estas ayudas están destinadas al desarrollo de los programas de atención sanitaria y jurídico social a la población con trastornos adictivos por parte de entidades sin ánimo de lucro de nuestra Comunidad Autónoma.

Las entidades con las que se firman los convenios son ALIAD-ULTREIA (Lugo), Antonio Noche (A Coruña), ATOX (Ourense), Erguete(Vigo), Renacer (Ribera), Rexurgir Provincial (Pontevedra), y Vieiro (Carballo).
El programa de atención jurídico social está dirigido a la atención integral de las personas con trastornos adictivos y problemática legal añadida, prestando ayuda técnica a jueces y fiscales sobre la realidad social y personal así como al personal asistencial y a las familias. Durante 2018, estos convenios permitieron la realización de 4.125 intervenciones con los usuarios.

Con la Fundación Erguete-Integración se firmó un convenio específico para el desarrollo del programa Itínere de seguimento y atención a las personas en tratamiento tras una pena privativa de libertad. El Sergas destina un total de 94.684 euros a este programa. Itínere desarrolla actividades formativas y de orientación para la incorporación social y laboral de las personas privadas de libertad o en proceso de excarcelación. El pasado año 2018, este programa benefició la un total de 449 usuarios y permitió la realización de 30 actividades.

Estos convenios firmados hoy, se complementan con los autorizados en marzo por el Consejo de la Xunta con diferentes asociaciones sin ánimo de lucro, para el desarrollo de programas de asistencia a pacientes con trastornos adictivos, por un imponerte de 4.330.652 euros.

Comparte esto:

Revista Vieiro Nº 86

Previous article

A Xunta destina 367.290 euros ao desenvolvemento de convenios para a incorporación social de pacientes con trastornos relacionados con substancias adictivas

Next article

You may also like

Comments

Comments are closed.

More in Actualidad