ActualidadPortada

Galicia renovó su compromiso con el juego responsable en España

La Xunta apoya con €5.000 a cada una de las asociaciones. Imagen de: www.xunta.gal.

NOTICIAS: 03.05.2022

La Xunta firmó convenios de colaboración con la Asociación de Ludópatas en Rehabilitación y con la Asociación Gallega de Jugadores Anónimos.

 

GALICIA.  El director general de Emergencias e Interior, Santiago Villanueva, destacó la colaboración del Gobierno gallego con las asociaciones que tratan los problemas derivados de conductas adictivas relacionadas con los juegos de azar. Además, señaló el compromiso de la Xunta con la prevención, información y asesoramiento a la ciudadanía sobre el juego responsable.

Así lo aseguró durante la firma de dos convenios de colaboración con representantes de la Asociación Gallega de Ludópatas en Rehabilitación (AGALURE) y de la Asociación Gallega de Jugadores Anónimos (AGAJA). La Xunta apoya con €5.000 a cada una de ellas, para acciones de prevención, promoción, divulgación, información y asesoramiento en materia de juego responsable.

Ambas organizaciones se ocupan de ofrecer atención especializada a las personas que padecen ludopatía y problemas derivados de la adicción al juego, así como realizar funciones de información, orientación y sensibilización sobre este tema al conjunto de la sociedad.

La Asociación Gallega de Ludópatas en Rehabilitación (AGALURE) ofrece a las personas que padecen ludopatía y problemas derivadas de la adicción al juego atención médica y psicoterapéutica, asesoramiento jurídico y los apoyos necesarios para la rehabilitación e inclusión social de los afectados. Además, trabaja en la detección de las personas afectadas por este problema para llevar a cabo actuaciones preventivas y de sensibilización que ayuden a su comprensión social.

Por su parte, la Asociación Gallega de Jugadores Anónimos (AGAJA) desarrolla actividades terapéuticas para la recuperación de personas o colectivos con trastornos de conducta o control derivados de los juegos del azar o semejantes. Además, empuja medidas para apoyar su reinserción social y la de su entorno más próximo. También lleva a cabo iniciativas de sensibilización a la sociedad en general, y sobre todo en los ámbitos familiar, escolar y laboral, sobre los riesgos que los juegos de azar suponen al jugador habitual y sus familiares.

Fuente

Comparte esto:

Radiografía de las nuevas adicciones

Previous article

BIBLIOTECA: EU Drug Markets: In-depth analysis

Next article

You may also like

Comments

Comments are closed.

More in Actualidad