ActualidadBibliotecaPortada

Informe sobre adicciones comportamentales 2021, juego, videojuegos y uso compulsivo en internet

NOTICIAS: 22.04.2022

INFORME SOBRE ADICCIONES COMPORTAMENTALES 2021: JUEGO CON DINERO, USO DE VIDEOJUEGOS Y USO COMPULSIVO DE INTERNET EN LAS ENCUESTAS DE DROGAS Y OTRAS ADICCIONES EN ESPAÑA EDADES y ESTUDES 

 

Desde el Plan Nacional Sobre Drogas se está dando respuesta a esta necesidad. Así, la Estrategia Nacional sobre Adicciones 2017-2024 ha incorporado como un nuevo campo en todas las líneas de actuación las adicciones sin sustancia o comportamentales, con especial énfasis en el juego de apuesta (presencial u online) y adicciones a través de las nuevas tecnologías, que se concretan en acciones específicas dentro de sus planes cuatrienales de acción.

Este informe monográfico tiene por objetivo principal contribuir a conocer la situación actual sobre las adicciones comportamentales y, en concreto, sobre el juego con dinero, el uso compulsivo de internet y el posible trastorno por uso de videojuegos en España. De esta manera, se espera ayudar, en último término, a la prevención del mal uso y posibles problemas asociados a estas actividades.

FUENTE: Informe sobre Adicciones Comportamentales 2021. OEDA. Págs.5-6.

REFERENCIA BIBLIOGRÁFICA:

Observatorio Español de las Drogas y las Adicciones. Informe sobre Adicciones Comportamentales 2021: Juego con dinero, uso de videojuegos y uso compulsivo de internet en las encuestas de drogas y otras adicciones en España EDADES y ESTUDES. Madrid: Ministerio de Sanidad. Delegación del Gobierno para el Plan Nacional sobre Drogas, 2022. 82 p.

Descargue aquí el Informe

Descargue aquí el Resumen en inglés

SE ENCUENTRA TAMBIÉN DISPONIBLE EL RESUMEN DEL INFORME SOBRE ADICCIONES COMPORTAMENTALES 2021, EN INGLÉS:

SUMMARY REPORT ON BEHAVIOURAL ADDICTIONS REPORT 2021 Archivo pdf.  Se abrirá en una ventana nueva.

Comparte esto:

UNAD advierte sobre el aumento del consumo de alcohol entre menores

Previous article

«Las adicciones al juego online y a las redes sociales son las nuevas ‘fariñas»

Next article

You may also like

Comments

Comments are closed.

More in Actualidad